Los profesionales de la salud recomiendan consumir cinco porciones de frutas y verduras al día. Aunque esto es un conocimiento popular, que todos tenemos de lo más integrado, a veces puede resultar difícil cumplirlo de forma regular. Para conseguirlo, hay algunas recetas que pueden sernos de lo más útil, elaboraciones de lo más sabrosas que nos ayudarán a dejar de lado las verduras cocidas para apostar por opciones más divertidas pero igual de saludables.
Ejemplo de ello es esta receta, unas tortitas de verduras que nos van a ayudar a cumplir con estas recomendaciones, muy fáciles de hacer y se pueden servir tanto frías como calientes. El cocinero y presentador Karlos Arguiñano es el autor de esta saludable receta, un plato que se puede preparar en cualquier día del año y que no necesita carne ni pescado para elaborarse.
Te puede interesar: El flan que Arguiñano cocinó en su casa como postre de Navidad: “Una receta para sorprender a cualquiera”
Se trata sin duda de una cena de lo más ligera que, como explica el cocinero, puede servirnos tanto para momentos especiales de celebración como es Nochevieja como para un día entre semana, pues son rápidas de hacer y no requieren de demasiado esfuerzo. Además, sirven a la perfección como receta de aprovechamiento o como fórmula para limpiar nuestro frigorífico de sobras, de esos trozos de verdura sueltos a los que es difícil darles salida.
Además, esta receta de tortitas de verduras tiene la ventaja de que puede adaptarse a todos los gustos y preferencias, pues es una elaboración de lo más versátil. Con una lata de atún, por ejemplo, podría convertirse en una receta de lo más completa tanto como plato principal de una cena como en forma de acompañamiento o aperitivo. Para acompañar, podemos elaborar nuestra salsa casera preferida, una mahonesa o una salsa de tomate, por ejemplo.
Te puede interesar: La hamburguesa ‘smash’ de cerdo ibérico que encanta a José Andrés: “Combina dos cosas que adoro”
Receta de tortitas de verduras
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla roja
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 huevos
- 1 cucharadita de curry
- 15 hojas de cebollino
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
- Cortamos la cebolla en juliana muy fina y reservamos. Pelamos las patatas y las zanahorias y, con ayuda de una mandolina, las cortamos en bastones lo más fino posible. Finalmente, picamos el cebollino y lo unimos todo en un bol.
- Mezclamos en otro bol la harina de maíz, el curry, los huevos y la sal. Batimos todo bien y, después, vertemos la mezcla sobre las verduras y removemos los ingredientes hasta que se integren bien.
- Calentamos una plancha o sartén con un chorrito de aceite. Con ayuda de una cuchara, cogemos pequeñas porciones de la mezcla de verduras y huevos y las vamos colocando sobre la plancha. Las cocinamos a fuego medio por los dos lados hasta que se cocinen, durante unos 4 o 5 minutos.