Un hotel de lujo despide a su chef con Estrella Michelín por realizar “una novatada humillante” a un joven

La víctima del suceso permaneció atada durante horas a una silla. La escena fue grabada y compartida a través de las redes sociales

Guardar

La alta gastronomía y el lujo del País Vasco francés están viviendo uno de los escándalos más sonados en tiempos recientes. El prestigioso Hotel Du Palais de Biarritz, ubicado en el suroeste de Francia y que fue un escenario de reunión en el G7 del año 2019, se ha visto obligado a tomar una drástica decisión: el chef Aurélien Largeau, de 31 años, que desempeñaba un papel fundamental en el restaurante de la firma, ha sido despedido.

Largeau fue galardonado con una estrella michelín como reconocimiento a su trabajo al frente del restaurante del hotel de 5 estrellas. Sin embargo, tal y como informaba el grupo encargado de la gestión del hotel a la AFP este 28 de diciembre, el cocinero fue despedido a causa de un “incidente preocupante”. Días después del despido, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, la empresa hotelera emitió un comunicado en el que afirmaba que el incidente “no refleja los valores” que defiende su marca. Por su parte, la prensa local, entre la que destaca el diario Sud Ouest, ha llegado a calificar a esta acción como una “humillante novatada”.

Te puede interesar: Francisco Matorras, el científico más citado de España: “El negacionismo pone en duda cosas que aprendes en el colegio”

Qué fue lo que ocurrió en el Hotel Du Palais

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre. Por aquel entonces, un joven acababa de incorporarse al equipo de Aurélien Largeau. Así, y como parte de “la bienvenida”, el joven fue víctima de una novatada en la que le quitaron la ropa hasta dejarle desnudo y, posteriormente, le mantuvieron atado a una silla durante horas. Además, durante este tiempo también se le obligó a sostener una manzana con la boca y a sujetar una zanahoria con sus nalgas.

En este contexto, y según informa la AFP, la escena se desarrolló ante la presencia y la aparente aprobación de Aurélien Largeau, motivo por el cual la fiscalía de Bayonne ya le ha abierto una investigación. Además, los empleados presentes en el incidente grabaron los hechos y compartieron las imágenes en las redes sociales. Es importante señalar que dichos videos ya han sido eliminados de todas las plataformas.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

“La dirección del Hotel Du Palais está al tanto del inquietante incidente que tuvo lugar en las instalaciones del hotel y que fue capturado en imágenes”, ha dicho uno de los responsables de Hyatt a AFP.

Te puede interesar: Las pensiones de viudedad se equiparán a las de jubilación: así será su subida en 2024 y en los próximos cuatro años

Cuál ha sido la respuesta del chef

Aurélien Largeau llevaba al frente del restaurante del Du Palais desde el año 2020. Por su parte, y tras escándalo, el chef negó “formalemente las acusaciones” formuladas contra él e indicó que se encuentra en proceso de preparar su defensa junto a sus abogados. Por su parte, el Ayuntamiento de Biarritz, que es el principal accionista del exclusivo hotel, ha optado por mantenerse en silencio ante este incidente.

Guardar