El restaurante español que recomienda ‘Lonely Planet’ para darse “un banquete sin parangón”

Entre los restaurantes que la guía recomienda se encuentran también locales de São Paulo (Brasil), Chicago (Estados Unidos) y Melbourne (Australia)

Uno de los platos de El Celler de Can Roca (Instagram / @cellercanroca)

¿Gastarías 100, 200, 300 euros o incluso el sueldo de todo un mes en solo una comida? A algunos, este gasto les parece excesivo. Para Lonely Planet, la guía de viajes, es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Especialmente si se consigue una reserva en uno de los mejores restaurantes del mundo; ”entonces, no queda otra que ir”, concluye la guía.

Disfrutar de un menú degustación de alta cocina no consiste solo en saciar el hambre. Sentarse a la mesa y probar, una a una, las recetas de algunos de los mejores chefs del planeta es toda una experiencia. Cada plato requiere su tiempo y su explicación, captando todos los sabores, texturas y emociones en cada bocado. La guía de viajes no solo nos recomienda hacer esta inversión gastronómica, sino que, además, nos recomienda los restaurantes ideales para hacerlo. Lugares de todo el mundo que cumplen la misión de hacernos disfrutar “del placer más puro”.

Te puede interesar: El nuevo restaurante recomendado por la Guía Michelin que es uno de los favoritos de María Lo, ganadora de MasterChef

Read more!

Entre los restaurantes que la guía recomienda para darse “un banquete sin parangón” se encuentran locales de São Paulo (Brasil), Chicago (Estados Unidos) y Melbourne (Australia). Pero, además, Lonely Planet ha querido destacar un restaurante español, concretamente uno ubicado en Girona, en Cataluña. Se trata de El Celler de Can Roca, el restaurante de alta cocina de los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca.

El Celler de Can Roca

Considerado el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, según The World’s 50 Best, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca es uno de los más solicitados en España y en todo el mundo. Josep Roca (Girona, 57 años), el sumiller y responsable de sala; Joan Roca (Girona, 59 años), chef encargado de crear los platos salados y Jordi (Girona, 45 años), a los mandos del postre, son los responsables de este éxito.

Te puede interesar: Todo sobre el café: las tazas que se pueden tomar al día y cómo consumirlo

Los hermanos Roca (i-d); Joan, Josep y Jordi; posan para el fotógrafo en la cocina de El Celler de Can Roca, en una fotografía de archivo. EFE/David Borrat.

El Celler de Can Roca es un restaurante de referencia obligada en Girona. Siguiendo la tradición familiar, que comenzó con un humilde comedor que fundaron sus padres en la misma ciudad catalana, los hermanos Roca consiguieron situar su proyecto en los niveles más altos de calidad y satisfacción, con una excelencia tan elevada que les ha valido tres estrellas Michelin.

La carta de El Celler, diseñada por Joan Roca, varía según la temporada. Destacan por sus platos innovadores, pero los hermanos también encuentran espacio para la tradición, para la memoria y para el contraste entre ambos conceptos. Así mismo lo define la guía de viajes: “Auténticas joyas gastronómicas que combinan tradición y modernidad”. Los postres de Jordi, con los que acaba el festín, son realmente originales.

En su buque insignia, los hermanos Roca ofrecen tres tipos de menú: el Degustación, el Sorpresa del momento y el de Temporada, formado por tres platos más postres. Entre las últimas elaboraciones que brillan en el menú de El Celler destacan algunos como Esencias de otoño hecho con tupinambo, salsifí, chirivía, patata violeta y patata amarilla), el Té de hojas de espinaca con Ostras (hecho a base de terrina de hojas tiernas y tallos de espinacas a la mantequilla de limón con ostra en escabeche y ravioli de espinacas) o el Tuétano de brócoli encurtido con pomelo thai, leche de nuez pecana, puré de boniato y flor de brócoli. La carta de vinos, que tiene a Josep como sumiller, es de las más premiadas de España, tanto por su selección como por su presentación.

Read more!