3 platos que puedes cocinar en una freidora de aire y no habías pensado

La freidora de aire se ha vuelto un electrodoméstico muy popular, pero hay quienes no saben qué recetas hacer. Aquí se presentan algunas opciones

Guardar
(Freepik)
(Freepik)

Preparar la comida de toda la semana puede ser una de las labores domésticas más tediosas. Además, el encarecimiento del precio del aceite hace que pensar las recetas del día se convierta en un auténtico tormento. Sin embargo, la tecnología ha llegado para hacer más fácil la rutina diaria. De este modo, la air fryer se presenta como la perfecta opción para llevar a cabo platos baratos, ricos y saludables.

En este contexto, la freidora es un elemento diseñado para poder cocinar cualquier tipo de comida con nada o con muy poca cantidad de aceite. Esto se debe a que tiene una forma de funcionar muy similar al horno. Además, estos electrodomésticos son capaces de alcanzar altas temperaturas en muy pocos segundos y sus recetas son muy sencillas. Por ello, son muchos los que consideran su compra una inversión. No obstante, también hay quienes no encuentran qué recetas llevar a cabo. Por tanto, a continuación se expondrán 5 recetas para cocinar con la air fryer.

Te puede interesar: Los trucos para hacer el huevo frito perfecto, según Arguiñano, José Andrés y Martín Berasategui

Snacks de pasta en freidora de aire

Son una apuesta segura. Este plato es una de las formas menos frecuentes de comer pasta. Sin embargo, tiene una larga tradición gastronómica. Esta es la mejor forma de prepararlos para 5 raciones:

INGREDIENTES

- 500 gramos de macarrones.

- Queso parmesano.

- Aceite de oliva.

-Sal.

- Especias al gusto.

PREPARACIÓN

  1. El primer paso es cocer la pasta, que deberá hervir más tiempo del habitual. El objetivo es que quede blanda.
  2. Una vez esté lista la pasta, se escurre y se coloca en un bol. Ahí se vierte el aceite, el queso rayado y el resto de especias.
  3. Cuando esté todo mezclado se coloca en la bandeja de la freidora de aire y se cocina durante 10 minutos a 200 °C. Se recomienda remover la bandeja unas tres veces para que se haga en todas partes por igual.
  4. Cuando la pasta esté dorada se saca de la freidora y se deja reposar durante 5 minutos.

Tarta de queso en freidora de aire

INGREDIENTES

- 500 gramos de queso en crema.

- 200 mililitros de nata.

- 3 Huevos.

- 30 gramos de maicena.

- 150 gramos de azúcar blanco.

- Una pizca de sal.

PREPARACIÓN

  1. Lo primero es precalentar la freidora a 200 grados. Y, mientras tanto, se mezclan todos los ingredientes de la receta en un bol. Es importante que quede una masa homogénea y sin grumos.
  2. Lo siguiente es humedecer una hoja de papel vegetal y cubrir con ella el interior de un molde desmontable. Cuando esto esté hecho se vierte el contenido del bol en el molde. Así, se recomienda tapar la superficie del molde con papel de aluminio para evitar que la tarta de queso se dore en exceso. Del mismo modo, se le hacen agujeros y se introduce el molde en la freidora de aire.
  3. El siguiente paso es programar la freidora a 170 ℃ durante 45 minutos. Pasado ese tiempo se sube la temperatura a 200 ℃ y se mantiene el molde dentro del electrodoméstico durante 8 minutos más.
  4. Después se deja reposar la tarta con la cubierta de la freidora entreabierta durante 15 minutos. Por último, se deja enfriar la tarta en la nevera durante 6 horas.

Albóndigas veganas en freidora de aire

Albóndigas lentejas (Shutterstock)
Albóndigas lentejas (Shutterstock)

La air fryer alcanzó una gran popularidad entre aquellos que llevan una dieta vegana o vegetariana, ya que permite cocinar las verduras en muy poco tiempo. Pero sus posibilidades van mucho más allá. Esta es la receta para cocinar albóndigas veganas para seis personas en la freidora de aire.

INGREDIENTES

-20 gramos de champiñón.

- 400 gramos de lentejas cocidas.

- 100 gramos de nueces.

-60 gramos de pan rayado.

- Tomate frito.

-Sal.

- Especias al gusto.

PREPARACIÓN

  1. Para empezar hay que picar las nueces y los champiñones. Una vez estén listos se añaden las lentejas, el tomate frito, la sal y las especias y se continúa batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Cuando la masa esté lista se añade el pan rayado y se mezcla.
  3. Con el resultado de la mezcla se forman bolas.
  4. Por último, las bolas se introducen en la freidora y se cocinan durante 10 minutos a 90 ℃.
Guardar