Ferran Adrià desvela cuál es su restaurante favorito para tapear en Barcelona sin gastar mucho dinero

Se trata de un local situado en Barcelona, donde se elaboran carnes y pescados a la brasa y a la plancha, acompañados con distintas salsas tradicionales

Guardar
El fundador y presidente de elBullifoundation, y el cocinero, Ferran Adrià (Glòria Sánchez / Europa Press)
El fundador y presidente de elBullifoundation, y el cocinero, Ferran Adrià (Glòria Sánchez / Europa Press)

El cocinero catalán ha dejado a un lado los fogones de El bulli, que ha convertido en un museo, para dar paso a nuevos proyectos. Ferran Adrià cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y con un reconocimiento a nivel mundial, esto le llevó a tal nivel de demanda en su restaurante que el tiempo de espera para reservar mesa era de meses. Por este motivo, si el cocinero catalán hace una sugerencia sobre donde disfrutar un domingo de tapeo de una buena comida sin necesidad de gastar mucho dinero, es importante coger papel y lápiz. En concreto, Adrià habla sobre un bar, situado en Barcelona, en el que disfrutar de buena comida por un precio que puede oscilar entre los 30 y los 50 euros.

Como buen apasionado de la industria gastronómica, a la que ha dedicado gran parte de su vida, y como chef de reconocido prestigio, tiene también sus restaurantes y bares a los que le gusta acudir a tomar algo, de tapeo o a comer. Y, en especial, hay un bar al que a este cocinero catalán le gusta especialmente acudir. Se trata de Ultramarinos Marín, donde, según detalla a Gastro SER, puedes gastarte entre 30 euros hasta 50 si optas por productos de un coste más elevado.

Te puede interesar: El restaurante que suele visitar José Andrés cuando viene a España: sirven un vino que le “encanta”

El local se encuentra en la calle Balmes número 187 y abrió sus puertas en septiembre de 2021 con la propuesta de convertirse en un bar asador donde ofrecer, como ellos mismos destacan, una oferta “directa y fácil de entender, con un trato cercano y distendido, sin largos discursos explicativos ni florituras excesivas. Una cocina honesta y artesanal, de producto bien tratado usando técnicas sencillas”. Para conseguirlo cuentan con cinco tipos de platos en su carta.

De las elaboraciones propias, a la brasa o la plancha

Infobae España entrevista a Ferran Adrià

En este local tratan los productos basándose en cinco técnicas. La primera es “la plancha”, una cocina de producto, muy directa, ya que se realiza frente al comensal y cambiante en función de la temporalidad. Patatas, gambas, calamar o champiñones son algunos de los productos que este bar ofrece a la plancha. Lo siguiente que aparece en carta son “A la vitrina”, donde ofrecen escabeches, cazuelas, escalibadas y legumbres. “La Marin” con “elaboraciones artesanales propias. Chacinas, patés, terrinas, curados, mojamas, conservas, encurtidos o embutidos”, detallan.

Te puede interesar: El restaurante que hace la mejor paella de España: el arroz es su “plato estrella” y cuesta entre 11 y 18 euros

Por otra parte, ofrecen también una gran variedad de salsas con las que acompañar los platos a la plancha o a la brasa como romesco, allioli, mayonesa, garum, picadas o salsa de anchoas. Para concluir, los platos que aparecen en último lugar en la carta son los elaborados a la brasa. Desde Chuleta Ibérica Maldonado, Chuletas de Xai, sardinas, o el pescado del día son algunos de los platos que aparecen en su carta.

Estos son algunos de los productos que aparece en la carta de uno de los restaurantes favoritos de Ferran Adrià. Pero, sobre todo, lo que más llama la atención es su precio y que, además, cuenta con el visto bueno de un chef de la talla del catalán.

Guardar