El restaurante que hace la mejor paella de España: el arroz es su “plato estrella” y cuesta entre 11 y 18 euros

Este restaurante de Málaga ganó el premio a la mejor paella de nuestro país en la última edición del Concurso Internacional de Sueca

Guardar

Nuevo

Las paellas del restaurante los Reyes en Málaga (Facebook restaurante los Reyes).
Las paellas del restaurante los Reyes en Málaga (Facebook restaurante los Reyes).

La 62ª edición del Concurso Internacional de la Paella Valenciana de Sueca ha tenido dos grandes ganadores. Por un lado, el restaurante Sequial 20 (Sueca), galardonado con el premio a Mejor Paella del Mundo. Por otro, el restaurante Reyes, un establecimiento de Málaga abierto en 1973 que se ha convertido en el que hace la Mejor Paella de España.

La semana pasada, la cuenta oficial del restaurante en Instagram anunciaba su presencia en el prestigioso evento de Sueca con una pequeña mala noticia para sus clientes: debido al concurso, entre el 6 y el 10 de septiembre, no habría paellas en el menú. Eso sí, aseguraron que seguirían deleitando a los comensales con su “deliciosa oferta culinaria”.

Unos días después estamos en disposición de confirmar que esos días sin paella valieron la pena. Y es que la receta del chef David García conquistó el paladar del jurado del evento hasta el punto alzarse con la mejor puntuación nacional.

García es la tercera generación de una saga de cocineros y coordina una carta en la que los arroces son “el plato estrella”. De hecho, en su web se definen como “especialistas en arroces”, ya se trate de una paella, de un arroz caldoso o de uno meloso.

Te puede interesar: El chef que hace la mejor paella del mundo: “A mí me gusta sofreír mucho la carne y poner productos de proximidad”

Los secretos de la paella del restaurante Reyes

Desde la web del restaurante señalan que existen diferencias entre la preparación de la paella, el arroz caldoso y el meloso. En lo referente al plato que nos atañe, la paella elaborada en este local tiene “una textura seca y suelta”, ya que se cocina “en una capa delgada y uniforme” sobre el fuego.

La paella valenciana que ofrecen en su carta sigue la receta tradicional, incluyendo ingredientes básicos como el pollo, el conejo, las judías y el garrafón. Su precio es de 18 euros por persona y se debe pedir al menos para dos comensales.

Pero este plato es solo uno de los 12 arroces que están en el menú. Por ejemplo, elaboraron un arroz a banda con calamares (11 euros), el clásico arroz al señoret con calamares, gambón y cazón (16 euros), un arroz de marisco que incluye cigalas, langostinos tigres, mejillones, calamares y cazón (16 euros) y un arroz ibérico con presa, espárragos, boletus y foie.

Los otros triunfadores con sus paellas en el Concurso Internacional de Sueca

Los Ganadores en el Concurso Internacional de Paella de Sueca (EFE)

El gran premio del concurso se quedó en casa. El restaurante Sequial 20 de Sueca se llevó el domingo el primer puesto en la 62ª edición del Concurso. En este renombrado evento, que atrajo a 45 chefs de 16 diferentes países, el reconocimiento principal no se quedaba en Sueca desde hacía 13 años.

Juan José San Bartolomé Grau, chef del Sequial 20, junto con su asistente Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll, han sido reconocidos como los creadores de la “mejor paella del mundo”. Por su triunfo, el restaurante ha recibido una dotación de 2.500 euros y un pergamino conmemorativo.

La segunda posición fue para el Restaurante PaellaGuys de Vancouver, Canadá, premiado con 1.500 euros y un pergamino. Mientras que el tercer lugar fue para el Restaurante Bon Aire de El Palmar, Valencia, campeones de 2018, quienes se hicieron con 1.000 euros y su respectivo pergamino.

¿Y cuál es el secreto de la mejor paella del mundo? En una entrevista con Infobae España, Juan José San Bartolomé Grau indicó que a él le gustasofreír mucho la carne, poner productos de la zona, como es el arroz de la Albufera, las verduras del pueblo (Sueca) y utilizar productos de proximidad. Los mejores posibles, de kilómetro cero, que diríamos”.

Guardar

Nuevo