El bocadillo saludable que Tamara Falcó se prepara cuando no tiene ganas de cocinar: ”Buenos ingredientes llenos de color”

Esta receta se puede preparar en solo unos minutos y nos puede salvar más de una cena entre semana

Guardar
Tamara Falcó en una imagen
Tamara Falcó en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/tamara_falco)

A Tamara Falcó ya se le han acabado los meses de viajes y vacaciones por el mundo que han protagonizado el verano de su luna de miel. Junto a su ahora marido Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón ha visitado países de todo el mundo, quedándose en lujosos hoteles y disfrutando de espectaculares paisajes. Ahora que se acaba el verano y comienza una época de rutina como es septiembre, Falcó retomará una de sus pasiones: la de cocinar.

La hija de Isabel Preysler cuenta con el título de chef profesional gracias a su diploma en Le Cordon Bleu, un reconocimiento que pone nombre a una pasión muy querida por la marquesa. Tamara se ha volcado mucho en el mundo de la cocina y así lo mostró en su docureality Tamara Falcó: la marquesa, además de en su participación como concursante en MasterChef Celebrity 4, en el que consiguió el primer puesto.

Te puede interesar: El restaurante que te paga por comer: así es el gastro-bar de Madrid con la ‘francesinha’ más grande del mundo

Además de fotos de sus viajes y promoción de su marca de ropa, la marquesa de Griñón comparte habitualmente recetas en su Instagram. Poco antes de su esperada boda, Tamara compartía una receta muy accesible, deliciosa y saludable que seguro formará parte de su ‘vuelta a la rutina’. Se trata de un bocadillo que se puede preparar en solo unos minutos y nos puede salvar más de una cena entre semana.

Te puede interesar: Telecinco ficha a Ana Obregón, Tamara Falcó y Miguel Bosé para el nuevo programa de Carlos Sobera

“No hay nada mejor que perderme en mi cocina junto a buenos ingredientes llenos de color”, escribía Falcó para acompañar a un carrusel de imágenes en el que se puede apreciar el proceso de elaboración de este saludable bocadillo. Este sándwich puede servir para una saludable cena cuando no tenemos ganas de cocinar o incluso como almuerzo y está formado sencillos ingredientes como son el pan de semillas, aguacate, tomate, queso, pepinillos, aceite de oliva, lechuga de roble y tomates secos.

Propiedades nutricionales del bocadillo de la marquesa

Los hidratos de carbono o carbohidratos son uno de los nutrientes más importantes de la dieta y la fuente encargada de aportar energía al organismo. El pan, base de este bocadillo, es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, de bajo contenido graso y aporta proteínas procedentes del grano de trigo, además de vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta su valor nutricional, la Federación Española de Nutrición recomienda que el pan constituya una parte destacable en la dieta, tratando de estar presente en prácticamente todas las comidas, desde el desayuno a la cena. El pan blanco es el más consumido en la actualidad. 100 gramos de este tipo de pan contienen 277 kcal, 7,8 gramos de proteínas, 1 g de grasas y 58 g de hidratos de carbono, además de 2,2 g de fibra. Para esta receta también pueden utilizarse todos los tipos de pan, como el integral, de centeno o de espelta.

El tomate es el ingrediente principal de este bocadillo, pues aparece en varios de sus formatos. Este fruto está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono. Contiene altas cantidades de vitamina C y folato, además de ser una de las fuentes más importantes de licopeno, un pigmento que contiene propiedades antioxidantes, además de ser antiinflamatorio, preventivo frente a algunos cánceres y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La receta se completa con unas rodajas de aguacate, un ingrediente delicioso rico en grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales como el potasio. Este fruto puede beneficiar a nuestra salud cardiovascular, al control del peso, a la salud digestiva y a la de la piel, entre otras muchas ventajas. Las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando en particular el elevado contenido en ácido oleico. En cuanto a su composición vitamínica, el aguacate es fuente de vitamina E, potente antioxidante, además de una gran fuente de minerales como el potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

Receta de bocadillo de tomates de Tamara Falcó

Bocadillo de tomate, aguacate y
Bocadillo de tomate, aguacate y lechuga (Getty Images)

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Raciones: 1 persona

Ingredientes:

  • Pan
  • Tomates frescos
  • Tomates secos
  • Aguacate
  • Queso
  • Lechuga de roble
  • Pepinillos
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Para empezar abrimos la barra de pan por la mitad y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cogemos medio tomate y lo restregamos por el pan hasta que la superficie completa del pan quede cubierta.
  2. Cortamos unas rodajas de tomate fresco y las colocamos en el bocadillo. Rellenamos también con una capa de tomates secos macerados en aceite de oliva.
  3. Tras añadir el tomate en sus dos variantes, Tamara Falcó le pone al bocadillo unas láminas de aguacate.
  4. La marquesa añade varias lonchas de queso, en este caso queso curado pero para este tipo de recetas también se recomienda utilizar algún queso blanco como la mozzarella, el queso de Burgos o el feta.
  5. La receta finaliza con un par de hojas de lechuga de hoja de roble. Finalmente, la marquesa le añade unas rodajas de pepinillo que aportará un toque agrio al bocadillo.
Guardar