La receta de tortilla diferente de Arguiñano: lleva calabacín con guindillas o pimientos verdes

El chef vasco nos trae una receta con productos de temporada para salir “de la tortillas de toda la vida”

Guardar
Tortilla francesa rellena de pimientos y cebolla (ShutterStock)
Tortilla francesa rellena de pimientos y cebolla (ShutterStock)

“Hoy también toca comer”, afirma Karlos Arguiñano en un nuevo vídeo que ha subido a sus redes, y para el menú de hoy nos ofrece, como ya nos tiene acostumbrados, un plato de esos de toda la vida pero con una vuelta de tuerca, con su toque, vaya. La propuesta de esta oportunidad es una receta “muy sencilla” y con productos de estación: tortilla de calabacín y guindillas o pimiento verde. “Una tortilla con mucho fundamento, sustanciosa y fácil”, nos promete el famoso cocinero.

Para realizar esta preparación el chef vasco recomienda utilizar una sartén con solera, las que ya están negras de tanto uso y que todos tenemos en nuestra casa. “Esas peleonas que dan muy buen resultado”, explica. De acuerdo con el cocinero, estamos en plena época de calabacines y las huertas están a reventar de esta verdura. De todas formas, si no tenemos huerto en casa, podemos acudir al mercado que el frutero tendrá numerosos calabacines frescos para nuestro deleite. ”No os cortéis, haced tortillas variadas para salir de la clásica de patata, la de toda la vida. El calabacín da mucho juego”, nos invita Arguiñano.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva kg de almejas
  • 1/2 diente de ajo “elefante”
  • 1/2 calabacín vaso de vino blanco
  • Guindillas o pimiento verde italiano
  • 4 huevos

Elaboración

  • Ponemos el aceite a calentar en nuestra sartén “peleona” y, mientras lo hace, lavamos bien el calabacín. Lo cortamos en dados no muy gruesos.
  • A continuación picamos el ajo en dado pequeños y de inmediato lo ponemos en la sartén, donde el aceite ya habrá cogido la temperatura deseada. ¡Cuidado que no se nos queme!
  • Enseguida ponemos el calabacín y esperamos, entre ocho y diez minutos, a que se poche bien a fuego no muy fuerte. Agregamos una pizca de sal y removemos con una cuchara de palo.
  • Antes de que el calabacín esté hecho, agregamos alrededor de 12 guindillas, de las no pican, cortadas en trozos pequeños para que se vayan pochando con el resto de los ingredientes. Si pican, podemos decantarnos por usar un pimiento verde italiano.
  • Cascamos los huevos -frescos en posible- en un bol y los batimos con un tenedor. Les incorporamos sal a gusto y los volcamos sobre las verduras. Importante darles un meneo al principio.
  • Una vez que cuaje de un lado le damos la vuelta ayudándonos con un plato. Antes de volver a colocar la tortilla ponemos unas gotas de aceite en la sartén. “El calabacín, como tiene más agua que la patata, es normal que a veces se pegue un poquito, pero no pasa nada. Está igual de rica”, cuenta el chef.
  • Mientras se termina de hacer la tortilla, en otra sartén ponemos a freír otro poco de guindillas. Cuando estén listas las escurrimos y las ponemos en un plato limpio y le agregamos sal a gusto.
  • Emplatamos la tortilla a la que acompañaremos, como guarnición, con las guindillas fritas. ¿Ya es hora de comer?

Seguir leyendo:

Guardar