El bar de Málaga favorito de Dani García para desayunar

El reputado chef es “el hombre más feliz del mundo” cuando desayuna uno de los bocadillos de este bar de su Marbella natal

Guardar
El chef Dani García. EFE/Kiko Huesca
El chef Dani García. EFE/Kiko Huesca

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y, aunque desconocemos si él está de acuerdo con esa afirmación, el chef Dani García es uno de los momentos que más disfruta, especialmente, cuando puede empezar la jornada en uno de sus bares favoritos. Hablamos de Fiesta el Bar del Mercao que, como su nombre lo indica, se encuentra en el Mercado Municipal de Marbella, ciudad natal del reputado cocinero. Este local se especializa en bocadillos, ideales para comenzar el día con energía y buen humor.

Entre la variada carta de bocatas que ofrece este establecimiento destaca uno en particular que, como no podía ser de otra manera, es el predilecto de Dani García. “Tomo un mollete de carne mechada y soy el hombre más feliz del mundo”, ha asegurado el chef en diálogo con El País.

Te puede interesar: El ‘polémico’ ingrediente que Dani García añade a su tortilla de patatas: “Es fundamental”

El Bar del Mercao está regentado por Rubén Pérez Cano, quien en más de una ocasión ha explicado que el secreto del éxito de este bocadillo es, nada más y nada menos, la receta de su madre, doña Manuela. “No es una carne mechada al uso sino que se hace más en una perola, con mucho ajo, la condimentamos mucho”, señaló Pérez a ABC.

Además, la materia prima con la que preparan cada mañana los bocadillos la obtienen del mismo mercado, por lo que se aseguran la calidad y frescura del producto. También el pan es otro gran protagonista del bocata que ha enamorado a Dani García: un mollete de Antequera.

Te puede interesar: El truco infalible de José Andrés para conseguir una paella perfecta

El Bar del Mercao elabora estas delicias matutinas desde hace 30 años y cada día despachan cerca de 200 bocadillos. Este pequeño local gastronómico tiene horario de mercado y está abierto, los lunes, de 8:00 a 12:00 y, de martes a sábado, de 8:00 a 16:00.

Otros bocadillos

Sin embargo, el bocadillo de carne mechada no es el único que preparan Rubén y su esposa Irene. También es muy solicitado aquel bautizado como “el Fiesta”, el más antiguo de la carta, que también lleva carne mechada pero acompañado de tortilla y rodajas de tomate. El sándwich “Cubano”, “el Legionario” y “el Guateque”, entre otros, también figuran entre los más pedidos por la fiel clientela del establecimiento marbellí.

A pesar de ser los grandes protagonistas del lugar, el Bar del Mercao ofrece mucho más que bocadillos. Quienes se acerquen al puesto 38 del Mercado Municipal podrán degustar también una variada oferta de tapas y, los sábados, probar suerte con un plato de paella.

Seguir leyendo:

Guardar