El restaurante de tapas que es uno de los favoritos de Alberto Chicote: “Los calamarcitos encebollados son espectaculares”

El cocinero madrileño recomienda cinco restaurantes para tapear, comer y cenar

Guardar
El chef Alberto Chicote (Nacho Gallego, EFE)
El chef Alberto Chicote (Nacho Gallego, EFE)

Alberto Chicote ha dedicado toda su vida a las cocinas, ya sea detrás de los fogones, con su proyecto más personal, el restaurante ‘Omeraki’ o detrás de los focos, con programas como el de ‘Pesadilla en la Cocina’. Sin embargo, ahora ha decidido colgar los cuchillos y disfrutar de su retiro. Eso sí, cerca de la cocina, pero esta vez como comensal. El chef ha compartido con la Guía Repsol la lista de todos los lugares a los que le gusta acudir para charlar, comer y beber con amigos.

Las recomendaciones van tanto de locales para tapear como para comer o cenar. Unas sugerencias que muchos guardarán para acudir cuando se encuentren por los territorios en los que se encuentran. Y es que, ¿quién no le haría caso a un chef de la talla de Alberto Chicote? Se trata de cinco locales situados en distintos puntos de España.

Te puede interesar: Receta de aceitunas fritas, la tapa viral que arrasa en el pueblo de Ronda y tiene su origen en Italia

Para tapear

La primera recomendación de Alberto Chicote si lo que buscan los usuarios es tapear es Ganbara, situado en Donostia y con un Sol de la Guía Repsol. El cocinero no solo recomienda este sitio, sino que de entre toda su carta destaca kokotxa rebozada, la tartaleta de txangurro, las gildas, las alcachofas con foie, los perretxicos, las angulas de monte o el boletus en temporada. Unos platos variados para hacerse una idea de la calidad de este local.

Te puede interesar: Esta es la bebida perfecta para el verano, según José Andrés: “Fría y refrescante”

De País Vasco a Alicante, donde Chicote sugiere acudir a la barra de El Piripi, también con un Sol de la Guía Repsol. De este local, el cocinero madrileño destaca las gambas rojas, los calamarcitos encebollados o las colmenillas a la crema y también los arroces. Aunque entre lo más destacado se encuentra sus famosos Swaroskys o montaditos sobre pan de cristal.

Los restaurantes favoritos de Chicote para comer están en Madrid

Tras el tapeo inicial llega la hora de la comida y, en este punto, Chicote tiene claro donde acudiría. Se trata de La Catapa, un restaurante situado en Madrid, que posee un Sol de la Guía Repsol. Un local al que tiene mucho cariño, ya que está regentado por uno de sus compañeros de la escuela de hostelería. Respecto a su carta, destaca la ensaladilla, a los callos, las croquetas de patata y trufa o los mejillones al curry rojo, aunque asegura que en su repertorio de platos no se echa en falta nada.

Otro restaurante madrileño que le gusta mucho a Chicote y que está entre sus recomendaciones es Bistronómika, cuyo cocinero también coincido con Chicote en la escuela de hostelería de la Casa Campo. De este establecimiento destaca su uso de especies diferentes como la maragota, el pargo, el borriquete o el coruxo (todos ellos pescado). Unos productos que pasa enteros por la parrilla para conseguir resaltar la textura y sabor y no perder los jugos.

Para concluir el día

Y llegó el turno de la cena. En este punto del día, el chef madrileño no duda en recomendar otro restaurante de la capital, el Restaurante Sacha, el cual cuenta con dos Soles de la Guía Repsol. La tortilla vaga, el bocata de papada y trufa, la falsa lasaña de txangurro o la ostra escabechada son algunos de los platos clásicos de este local, que Chicote recomienda probar a todos los que acudan a cenar.

Seguir leyendo:

Guardar