El chef Dabiz Muñoz, reconocido y galardonado como el mejor cocinero del mundo en 2021 y 2022 respectivamente, ha desvelado en una entrevista con El País los restaurantes y locales de comida a los que le gusta ir en Madrid.
El chef ha destacado lugares como La Maruca, para desayunar; Filandón, para comer pescado y marisco; La Catapa, para tomar un aperitivo; y el puesto de aves de los Hermanos Gómez Ortiz en el Mercado de Vallehermoso. En la entrevista también ha desvelado su pastelería favorita en la capital: La Duquesita.
Te puede interesar: Los trucos de Dabiz Muñoz para hacer las patatas a la importancia perfectas
La pastelería preferida de Dabiz Muñoz
La Duquesita es un local con más de 100 años de historia situado en la calle Fernando VII, 2, en el barrio de Las Salesas. El comercio lleva abierto en la capital desde 1914, pero en 2015 el establecimiento estuvo a punto de cerrar permanentemente después de 3 generaciones de pasteleros por la jubilación del último propietario, sin embargo, el cierre solo duró 6 meses, ya que el local fue adquirido por el maestro pastelero catalán Oriol Balaguer, considerado como el Mejor Chef Pastelero de 2018 por la Academia Internacional de la Gastronomía.
Balaguer creó una nueva carta de dulces para La Duquesita. Ahora en la pastelería conviven los sabores tradicionales, los postres de temporada, los dulces artesanales, las nuevas creaciones y además de una amplia propuesta de bombones y chocolates. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma, de hecho, la fachada sigue presidida por el grabado original “bombones y caramelos finos”. El pastelero mantuvo dulces emblemáticos como el ponche, la tarta de limón, los piononos, milhojas, la tarta de Selva Negra o lionesa. Entre las nuevas creaciones están la Tarta Duquesita y el Postre Real con chocolate, vainilla y café.
Te puede interesar: El truco para hacer la paella perfecta, según Quique Dacosta
Los precios de los dulces
El precio de los hojaldres oscila desde los 1,60 euros de un mini croissant hasta los 4 euros de una palmera de chocolate. Los bombones y trufas cuestas 1,60 euros la unidad. En el local también se pueden probar salados como medias noches, cuyo precio puede ser de 3,25 euros en el caso de ser de pavo y queso brie o de 4,10 euros las de salmón o jamón ibérico.
La joya de la corona son los postres, entre los que se incluyen las texturas de chocolate por 7,80 euros, el crujiente de avellanas por 7,60 euros o los bizcochos de limón o manzana por 5 euros.
Los dulces se pueden acompañar con bebidas calientes. El café con leche cuesta 8,80 euros y el chocolate caliente 4,50 euros. También se puede tomar cava por 16 euros la botella y champagne por hasta 40.
Seguir leyendo: