Nos encanta la pasta en todas sus versiones, desde los platos más populares como la carbonara hasta los menos conocidos como la pasta a la norma. Esta receta de origen italiano no solo es deliciosa, sino que además es muy rápida de hacer, permitiéndonos cocinar un plato rápido en pocos minutos cualquier día de la semana. Solo hace falta una olla con agua, una pizca de sal y los minutos que indique el paquete, un tiempo que puedes aprovechar para elaborar la salsa y acompañamientos que más te gusten.
La pasta en todas sus formas, ya sea en macarrones, tallarines, espaguetis o en sus versiones rellenas, es uno de los ingredientes más versátiles que existen, por lo que las opciones para cocinarlo son prácticamente infinitas. Si eres de los que siempre acaba cocinándose una pasta con tomate y quieres probar cosas nuevas, te proponemos cinco recetas fáciles y rápidas con las que solucionar una comida original y nutritiva en solo 10 minutos.
Te puede interesar: 30 recetas fáciles y deliciosas para llevar al trabajo en junio: un tupper para cada día del mes
Ensalada de pasta con peras y nueces
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
350 g de espirales tricolor
100 g de rúcula
2 peras maduras
50 g de nueces peladas
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal
Pimienta
Elaboración:
- Ponemos agua a calentar en una olla, 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. Cuando empiece a hervir, añadimos la pasta y una pizca de sal. Cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que la pasta esté al dente.
- Mientras, preparamos el resto de ingredientes. Lavamos y escurrimos la rúcula y la colocamos en una ensaladera. En el mismo sitio pelamos y cortamos las peras e incorporamos las nueces y el queso parmesano rallado o en lascas.
- Preparamos el aliño. En un bol, mezclamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Módena, sal y pimienta. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos la pasta a la ensalada y aliñamos. Mezclamos todo bien y ya estaría lista para guardar en la nevera y servir.
Te puede interesar: Salsa boloñesa con verduras ‘camufladas’, una receta deliciosa ideal para los niños
Pasta con pesto de brócoli
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
400 g de pasta integral
500 g de brócoli
50 g de nueces
2 dientes de ajo
Zumo de 1/2 limón
Sal
Aceite
Pimienta
Elaboración:
- Cocemos la pasta integral según indicaciones del fabricante.
- Hervimos agua en otra olla y cocemos el brócoli durante 5 minutos.
- Reservamos unos cuantos árboles y batimos el resto del brócoli con las nueces, los dientes de ajo, el zumo de medio limón, y medio vaso de agua de cocer la pasta, además de aceite, sal y pimienta.
- Mezclamos la pasta con el pesto y aderezar con el brócoli y nueces.
Tallarines a la italiana
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
400 g de tallarines
250 g de tomates Cherry rojos y amarillos
200 g de gambas
50 g de rúcula
100 ml de leche
100 g de queso crema
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración:
- Pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando tomen una tonalidad anaranjada, incorporamos los cherries partidos por la mitad, salamos y cocinamos unos tres minutos.
- Mientras tanto, ponemos una olla con abundante agua al fuego, añadimos un puñado de sal y, cuando hierva, cocinamos los tallarines según indique el paquete.
- Para la salsa, vertemos en un cazo el vaso de leche y sin que llegue a hervir, añadimos el queso crema con una pizca de pimienta, removiendo siempre. Cuando se haya integrado por completo, lo retiramos del fuego.
- Escurrimos los tallarines, los ponemos de nuevo en la olla y volcamos sobre ellos la salsa y las gambas con tomatitos. Al servir, adornamos con la rúcula.
Espaguetis con salsa de champiñones
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
400 g de espaguetis
300 ml de leche desnatada.
50 ml de vino blanco.
150 g de champiñones
1 cebolla
1 cucharadita de harina fina de maíz o maicena
Aceite
Sal
Pimienta negra molida
Elaboración:
- En una olla con agua, cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete
- Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén o cazo con un poco de aceite y fuego medio, añadimos la cebolla y un poco de sal, y dejamos que se poche durante 5 minutos, para que quede transparente sin llegar a dorarse.
- Lavamos los champiñones y los picamos en trocitos pequeños. Añadimos los champiñones a la cebolla, removemos y los salteamos para que se hagan durante un par de minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, removiendo durante otro par de minutos.
- En un vaso, mezclamos parte de la leche con la harina de maíz, y la disolvemos bien. Incorporamos al cazo la leche con la harina de maíz, removemos un poco y vamos añadiendo el resto de la leche, sin dejar de remover. Añadimos pimienta negra molida al gusto y sal.
- Dejamos que se haga durante 5 minutos, hasta que veamos que se espesa ligeramente. Cuando esté en la textura deseada, añadimos la pasta escurrida y mezclamos todo bien.
Seguir leyendo: