Los sándwiches y bocadillos son grandes aliados para aquellos que estudian o trabajan fuera de casa. Es una manera cómoda y deliciosa de saciar nuestra hambre a media mañana o media tarde, además de un plato muy fácil y rápido de preparar con antelación. Sin embargo, si buscamos una opción saludable o con pocas calorías, puede ser complicado encontrar bocadillos que cumplan con nuestras expectativas. El cocinero y jurado de ‘MasterChef’ Jordi Cruz es experto en cocina saludable y, en su cuenta de Instagram, ha compartido con sus seguidores la receta clave para los que buscan un almuerzo saludable y lleno de nutrientes.
El bocadillo que el chef recomienda a sus seguidores está hecho con un pan de espinacas y brócoli casero, hecho con harina de almendras y en solo unos minutos. Para elaborarlo, solo hará falta un recipiente apto para microondas y una batidora, aunque también podríamos utilizar una sartén o una tostadora para darle el toque crujiente a este sencillo pan casero. Lo mejor de este pan es que no utiliza harina de trigo, por lo que es un pan estilo ‘Bimbo’ sin gluten, saludable y hecho a base de vegetales que nos permitirá disfrutar de un delicioso bocadillo incluso si estamos intentando cuidar nuestra dieta.
Te puede interesar: Los secretos de la mejor tortilla de patatas de España sin cebolla: “Nunca batimos los huevos”
Este pan se puede rellenar de muchas formas diferentes. El cocinero y jurado de MasterChef recomienda utilizar ingredientes llenos de proteína, para conseguir reunir todos los nutrientes que necesitamos en un solo sándwich. Para este bocadillo, Jordi Cruz ha utilizado una loncha de queso, lechuga, tomates verdes, huevo cocido y aguacate. Además, el chef añade una capa de requeijão, un queso crema de Portugal y Brasil, elaborado con leche de vaca, oveja o cabra. Este queso cremoso es perfecto para sustituir salsas más calóricas como, por ejemplo, la mayonesa, un ingrediente clásico cuando elaboramos bocadillos.
Te puede interesar: La hamburguesa en homenaje a Tina Turner triunfa en Madrid: es la más original de España
Receta de bocadillo saludable de espinacas y brócoli
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes para el pan:
60 g hojas de espinaca
60 g brotes de brócoli
60 g harina de avena o almendra
2 huevos
4 g polvo hornear
Sal
Semillas de sésamo
Ingredientes para el relleno:
Una loncha de queso
Unas cuantas hojas de lechuga
Un huevo cocido
Tomate verde partido en láminas
Medio aguacate laminado
Queso crema
Una pizca de cilantro fresco
Elaboración del bocadillo:
- Hervimos las hojas de espinaca y los brotes de brócoli en el microondas durante un minuto, en un recipiente apto para microondas con tapa. Si no tenemos un recipiente con tapa incluida, podemos cocinarlo igualmente, durante 4 minutos a máxima potencia
- En una batidora, añadimos los huevos, la harina de almendra, el polvo de hornear y la sal. Añadimos las verduras y batimos hasta que quede una crema lo más líquida posible.
- Vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas, engrasado con aceite de oliva. Cocinamos durante tres minutos a 800K sin tapar.
- Dejamos enfriar y cortamos el pan por la mitad de forma horizontal, para rellenarlo con los ingredientes que más nos gusten. Podemos tostarlo en la sartén con un poco de aceite o hacerlo en la tostadora durante unos segundos.
- Para acabar, limpiamos y cortamos la lechuga y el tomate, laminamos el aguacate y el huevo duro y rellenamos el pan con todos los ingredientes mencionados.
Seguir leyendo: