Cristina Pedroche desvela que probó el semen de pez globo: ¿a qué sabe el manjar de 3.000 € que compartió Dabiz Muñoz en redes?

El shirako es un verdadero manjar para los amantes de la alta cocina japonesa, un ingrediente exclusivo que la presentadora también pudo probar

Guardar
Cristina Pedroche también probó el
Cristina Pedroche también probó el shirako

“Una nueva exquisitez gastronómica ha llegado a nuestras vidas”, informaba Dani Mateo a sus compañeros de Zapeando, y lo mostró hace unos días “ese mago de las exquisiteces que se llama Dabiz Muñoz. El galardonado por dos años consecutivos como “mejor chef del mundo” disfruta viajando a diferentes lugares, países que ofrecen gastronomías exóticas y platos sorprendentes. Si ya vimos al cocinero compartir con su pareja Cristina Pedroche un largo viaje a través de las cocinas mexicanas, ahora el chef se ha decantado por Japón, un país con una larga tradición culinaria que tiene muchísimo que ofrecer.

Durante los días que el cocinero madrileño ha pasado allí, en ciudades como Tokio o Kyoto, ha podido exprimir al máximo la cultura del país, visitando los mejores restaurantes de alta cocina y charlando con sus chefs e itamaes. De su viaje, Dabiz Muñoz ha ganado muchas experiencias y nuevas ideas, pero ha habido un plato en específico que ha logrado sorprenderle más que ninguna otra cosa: el shirako, semen de pez globo.

Te puede interesar: Los 5 AOVE españoles que están entre los 10 mejores del mundo: aceite de oliva virgen extra de máxima calidad

El shirako es uno de los alimentos más cotizados de la alta cocina japonesa, con precios que pueden llegar hasta los 3.000 euros por kilo en las lonjas de Tokio. Para conseguirlo se usa el semen de distintas especies marinas, normalmente del pez globo (fugu), la opción que ha podido probar el chef, aunque también de rape, bacalao y otros peces. El shirako se puede degustar, como ha hecho Dabiz Muñoz, cocinado a la plancha, la opción más habitual. Sin embargo, también se puede probar este manjar con salsa, en tempura, en sushi o incluso en sopa.

Publicación de Instagram de Dabiz
Publicación de Instagram de Dabiz Muñoz (Instagram / @dabizdiverxo)

En su aparición en el último programa Zapeando, de La Sexta, Cristina Pedroche ha confesado que ella también ha tenido la oportunidad de degustar este alimento, aunque cuenta que ella ha probado este manjar crudo, lo que hace que su sabor sea diferente. Pedroche comentaba que el chef le había asegurado que en esta ocasión, al estar cocinado, el shirako tenía un sabor más intenso: “David me dijo que este estaba más sabroso porque estaba a la brasa y esto al final le da un extra de sabor”, comentaba Cristina en el programa.

En cuanto al sabor, el shirako se caracteriza por su toque salado, con un gusto similar al del resto de productos que provienen del mar. Su textura es su característica más peculiar, espesa y cremosa, aunque, al cocinarse a la plancha, esta varía ligeramente.

Te puede interesar:

Pene de reno

Pero el semen de pez globo no es la única locura que Pedroche ha probado durante sus viajes junto al chef. En el mismo programa, la presentadora reconocía haber probado el pene de reno, un plato tradicional de la gastronomía finlandesa. Concretamente, ella lo ha probado en Copenhague. De allí es el restaurante Noma, considerado el mejor del mundo en 2022, donde sirven este plato en su menú, una degustación para la que hay que pagar más de quinientos dólares por persona.

El reno es una carne típica de los países nórdicos y, de él, se come prácticamente todo. Desde el punto de vista gastronómico, además de un punto de reivindicación y provocación, el pene de reno aporta a los platos una textura cartilaginosa. Según comenta Pedroche, este extraño producto se caracteriza por su sabor a carne.

Seguir leyendo:

Guardar