Sin embargo, el protagonista de “Misión: Imposible” no disfrutó de los típicos platos de los festivales, ni de las bebidas.
Según Alison Boshoff del Daily Mail, la megaestrella del cine internacional, a sus 62 años, prefiere una dieta austera y estricta. El medio británico informó que Cruise pide “pescado blanco y verduras al vapor, sin salsa, aceite ni mantequilla, dondequiera que va”.
Además, el alcohol está completamente fuera de su menú. La estrella de cine atribuye su éxito a una disciplina férrea, que incluye levantarse todos los días cerca de las 5:30 de la mañana para ir al gimnasio.
Comidas frecuentes y saludables
Anteriormente, se reveló que en lugar de las tres comidas principales al día, Cruise optaba por 15 pequeños refrigerios. Esta estrategia le permite mantener un estilo de vida ocupado y enérgico. La estrella prefiere consumir frutos, en lugar de snacks altos en azúcares y procesados como papas fritas o chocolate.
En 2020, se dio a conocer que el actor seguía una dieta baja en calorías: consumía apenas 1.200 al día, según Daily Mail. Cruise se alimentaba con comida a la parrilla o cocidos a baja temperatura, preparados por su chef personal.
Según Boshoff del Daily Mail, la dieta de Cruise también incluye alimentos como “salmón, avena cruda, arándanos, jengibre, remolacha, brócoli, aceite de oliva, tomates y espinacas”. También incorpora alimentos ricos en antioxidantes, que son antiinflamatorios por naturaleza y complementa su dieta con vitaminas y minerales añadidos.
Testimonios de un ex compañero
Simon Pegg, coprotagonista de Cruise en “Misión: Imposible”, habló en varias ocasiones sobre los hábitos alimenticios de la estrella. En una entrevista con E!, Pegg explicó: “Tom es disciplinado hasta el extremo. Es increíble”.
El comediante también reveló que Cruise no sólo se limita a seguir su dieta, sino que la comparte con el equipo de filmación y hasta se puso el traje de chef. “No era como una aburrida comida para conejos o un batido de proteínas. Eran grandes guisos, y deliciosos dátiles rellenos de mantequilla de maní y espolvoreados con coco. También tenía pequeñas bolas de trufa que estaban buenísimas”, contó Pegg en E!.
La rigurosa dieta del actor, combinada con su disciplina y ética de trabajo, parece ser una clave importante en su éxito y longevidad en la industria del cine. Según contó Boshoff para el Daily Mail, estos hábitos son una parte significativa de cómo Cruise se mantiene en forma y lleno de energía para enfrentar los exigentes roles que caracteriza.
Más sobre el actor
Cruise, nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York y es uno de los actores más exitosos de Hollywood. Alcanzó la fama en los años 80 con películas como “Top Gun” (1986) y “Rain Man” (1988).
Es conocido por su papel como Ethan Hunt en “Misión: Imposible”, donde realiza sus propias acrobacias, sin la utilización de un doble de riesgo. Trabajó en otras películas destacadas como “Jerry Maguire” (1996), “The Last Samurai” (2003) y “Collateral” (2004).
Fuera de su carrera actoral, Cruise es un seguidor prominente de la Cienciología, lo que influyó en su vida personal y pública. Estuvo casado tres veces, con Mimi Rogers, Nicole Kidman (con quien tiene dos hijos adoptivos) y Katie Holmes (con quien tiene una hija).
Cruise es conocido por su disciplina y enfoque en la salud. También participó en actividades filantrópicas, para apoyar causas relacionadas con la salud y la educación infantil.