Sofía Arias, hija del conocido presentador de Noticias RCN Felipe Arias, compartió con sus miles de seguidores que está pasando por un fuerte momento, según ella, por ser demasiado perfeccionista. En el video compartido por ella en TikTok, expresó entre lágrimas su frustración por ser una persona que quiere controlar todo.
“Hoy quiero contarles la realidad, detrás de ser una persona muy perfeccionista y que quiere controlar todo, poco se habla de lo que sufrimos las personas que somos así”, dijo la joven.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según lo expresado por Sofía, ella entró en desesperación al no poder matricular de manera satisfactoria las materias de su próximo semestre, teniendo en cuenta que el ciclo anterior tuvo problemas en su universidad, por lo mismo.
“Me exijo demasiado a mí misma e incluso a los demás para asegurarme que todo salga como lo que yo creo que es perfecto y cuando algo se sale de mis manos me da mucha ansiedad”, Sofía dijo que el mejor ejemplo de situaciones que le generan ansiedad es cuando tiene que matricular créditos en la universidad.
A mí armar horario me da demasiada ansiedad, tengo que meter horario en la universidad en un par de días, llevo un montón armándolo y absolutamente nada me cuadra, me cuesta mucho controlarlo y sé que suena algo demasiado superficial e insignificante, pero es que tengo traumas de un semestre”.
La hija del presentador de noticias reveló que en el ciclo anterior tomó malas decisiones por las que ahora tiene miedo que se vuelvan a repetir, “fue un semestre en el que hice una muy mala elección porque metí una carga muy pesada de profesores, clases, créditos y literalmente terminé el semestre en el hospital porque somaticé todo el estrés que tenía”.
En medio de lágrimas, Sofía confesó que trata de entregar todo su estrés a Dios, pues asegura que no le gusta cargar con el hecho de poder controlar ciertas cosas, “en estos días he recordado las veces que él ha cogido los planes que yo quiero para mí y me los ha cambiado por lo que yo necesito”.
“Recuerdo perfectamente un semestre en el que yo lloré demasiado por un problema de créditos que tuve, pero estoy segura de que Dios sabía que algo iba a pasar, es algo de lo que todavía no estoy lista para hablar, pero estoy segura que fueron los planes de Dios”.
La joven creadora de contenido y estudiante concluyó su mensaje con una invitación para sus seguidores. “Invito a todos los perfeccionistas como yo a dejar las cosas en las manos de Dios y tratar de soltar un poquito porque es pura soberbia, querer controlar todo”.
Aunque el objetivo de Sofía era enviar un mensaje reflexivo y sincerarse un poco sobre su vida privada, sus seguidores no dudaron en enviarle mensajes en los que le explican que así es la vida real. “Amiga, pero espera que tengas que trabajar de día y estudiar de noche con carga full y tener que salir un viernes a las 10 p. m. y tener clase sábado a las 6 a. m.” escribió un usuario de TikTok.
Por otro lado, varios seguidores de la joven compartieron su sentir: “Sofi, te entiendo, yo también soy así… pero sé que eres una chica muy inteligente. Déjale esas cargas a Dios; él lo hará por ti. No preguntes el porqué, sino el para qué. Tú puedes ✨❤️”, “Gracias por hablar de este tema, de lo que realmente se siente querer controlarlo todo y frustrarse al no poder, es un proceso de un día a la vez ✨”, “Me identifico contigo y qué valiente eres al poder hablar de este tema del que pocos queremos hablar”, fueron algunos de los comentarios en su video.
Sofía le respondió a sus seguidores y explicó que lo hace para poder ayudar a las personas que la ven: “Lo hago porque sé qué personas como tú van a sentirse menos solas al escuchar a alguien más hablando de esto”.