Bryan Johnson, el conocido entusiasta de la longevidad, decidió llevar su particular enfoque sobre la salud al escenario global. Sin embargo, a diferencia de otros viajeros que se entregan a la rica y variada gastronomía local del país de turno, Johnson tiene una postura firme: no probar ni un solo bocado de los alimentos del país.
Lejos de ser una crítica al consumo local, su decisión responde a una preocupación más profunda sobre lo que él considera un problema global y es el estado del suministro de alimentos.
Para Johnson, la calidad de los alimentos es fundamental en su búsqueda por revertir el envejecimiento. El multimillonario, que invierte grandes sumas en su salud, no se fía de lo que considera un suministro global de alimentos “contaminado”.
“La primera regla es esta: la comida es culpable hasta que se demuestre su inocencia”, escribió el mismo Johnson en una publicación en su cuenta personal de X.
Por esta razón lleva consigo todo lo que necesita para mantener su estricta dieta: 1.950 calorías diarias. En sus redes sociales, explicó que viaja con una variedad de productos, desde mezclas de longevidad hasta sopa de arvejas, todos preparados bajo los estándares de su empresa, Blueprint.
¿Cuáles son los alimentos y productos que lleva de viaje?
- Mezcla de longevidad (suplemento)
- Proteína
- Péptidos de colágeno
- Mezcla de frutos secos y arándanos
- Barras de nueces de macadamia
- Lentejas (solo añade agua)
- Sopa de arvejas (solo añade agua)
- Puré de macadamia
- Super Shrooms (suplemento medicinal de hongos)
- Matcha
Esta lista de alimentos llevó para su último viaje a la India de seis días. Allí viajó para promocionar su libro Don’t Die, a pesar de que por lo general prefiere no viajar. Si bien la India es famosa por su uso de especias, verduras y legumbres, elementos clave en muchas dietas de longevidad, Johnson prefirió el control absoluto de la comida.
En su publicación, Johnson subrayó que su decisión de llevar consigo sus alimentos no es específica de la India, sino una postura ante el suministro global de alimentos. El empresario afirmó en varias ocasiones que la pureza y calidad de los ingredientes que utiliza son clave, lo que lo lleva a rechazar los alimentos no controlados.
Quién es Bryan Johnson
Bryan Johnson, nació en Utah y logró ganar una fortuna al fundar Braintree, una empresa de procesamiento de pagos que PayPal adquirió en 2013 por 800 millones de dólares. Tras ese éxito empresarial, atravesó una década de depresión, sobrepeso y profunda insatisfacción que lo llevó a abandonar el mormonismo, divorciarse y replantear el sentido de su vida.
En 2020, inspirado por un “experimento mental” sobre el futuro de la humanidad, Johnson lanzó Project Blueprint, una iniciativa para extender su longevidad y compartir los hallazgos públicamente. Actualmente reside en Venice, California, donde dedica cada minuto a su rutina de rejuvenecimiento.
“Soy un atleta profesional del rejuvenecimiento. Mi misión es minimizar las formas en que mi cuerpo envejece a diario”, expresó en una entrevista con Infobae.
Con su apariencia casi traslúcida, este empresario aseguró que sus prácticas extremas no solo buscan alargar su vida, sino también abrir el camino hacia una nueva era donde la humanidad trascienda la mortalidad. “No sabemos cuánto tiempo podemos vivir en esta era del potencial humano. Mi idea es clara: no morir”, aseguró en la misma entrevista.
Más sobre sus métodos de longevidad
El Project Blueprint, que él mismo diseñó, es un programa de rejuvenecimiento que le cuesta más de $2 millones anuales. Combina técnicas médicas vanguardistas y un monitoreo exhaustivo de su cuerpo, además de la dieta estricta que contó.
Entre los tratamientos más inusuales destaca el intercambio de plasma con su hijo Talmage y su padre Richard. Esta terapia de plasma generacional parte de la hipótesis de que la sangre joven podría reparar el daño celular causado por la edad.
Johnson admitió que en su caso los beneficios no fueron concluyentes, pero aseguró que su padre sí experimentó efectos positivos.