En el verano, y más aún en las vacaciones, las rutinas parecen quedar en el “olvido”. Sin embargo, dentro de este esquema diario que se arman en los hogares, existen algunos aspectos que no pueden tener “días libres” por su importancia para la salud. El desayuno es la primera comida del día y una de las más importantes porque pone fin al ayuno nocturno y le brinda a las personas los nutrientes necesarios para comenzar sus actividades.
Es esencial que estas rutinas que se ven alteradas por actividades programadas; como viajes, salidas y paseos, y que se imponen con otros ritmos, más descontracturados, sin horario escolar y laboral, no impacten en la alimentación. Más aún cuando se trata del desayuno, un hábito fundamental tanto en chicos como en adultos.
Dormir un poco más o salir más temprano para aprovechar el día puede generar que las personas salteen el desayuno, optando por comidas ligeras, poco variadas e incompletas, las cuales no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.
“El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que aporta entre el 20 y 25% de la energía diaria que nuestro cuerpo necesita, por lo que no realizar esta comida dificulta cubrir las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos. Preparar un desayuno solo requiere de 15 minutos y es más simple de lo que creemos”, comentó la licenciada en Nutrición Stefanía Sivori, responsable del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.
En ese sentido, la especialista agregó: “Se considera que un desayuno completo debe contener lácteos, como leche, yogur o queso que nos aportan proteínas y calcio principalmente para cumplir con la recomendación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina de consumir 3 porciones de lácteos al día, frutas, y algún cereal integral”.
Según los expertos en nutrición, el desayuno es el pilar que sienta las bases del patrón alimentario a lo largo del día y brinda la posibilidad a las personas de comenzar la jornada con una comida saludable y nutritiva. Además, es una oportunidad para conectar con los demás y compartir momentos en familia o amigos. Es más, con las vacaciones como excusa, se recomienda que estos momentos se realicen tranquilos y de forma consciente, preparando un desayuno que requiera un poco más de dedicación, usando la imaginación y probando nuevas ideas.
Campaña: “El desayuno no se toma vacaciones”
En el marco de la campaña “El desayuno no se toma vacaciones” Mastellone Hnos estará realizando diversas actividades por todo el país, con el objetivo de visibilizar la importancia de no abandonar el desayuno durante el receso escolar/laboral, promoviendo sostener su hábito y el consumo de lácteos. Es por ello que del 11 al 14 de enero se realizarán actividades en el parador Apolo (N°15) ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata.
Para aquellos que se queden en la ciudad durante las vacaciones, la campaña también tendrá lugar en el Espacio de la empresa en el Museo de los Niños del Shopping Abasto durante enero y febrero, donde se llevarán a cabo talleres interactivos y degustación de alimentos. Además, los días 2, 3 y 4 de febrero, se realizará una acción educativa para la comunidad en Temaiken con actividades pensadas para toda la familia.
Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo estas vacaciones de verano ingresá a: https://www.lecheynutricion.com.ar/. Es que en el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos y mercados regionales productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades, de acuerdo a sus gustos y preferencias, nutriendo a nuestros consumidores.