La receta perfecta del helado de banana split, casero y natural

Es una opción ideal para sumar frutas a la dieta de todos los días. Cómo lograr que quede bien cremoso

Romina Pereiro nos enseña a hacer en casa un helado de banana split fácil, en poco tiempo, cremoso y saludable

Las altas temperaturas y los días al aire libre son ideales para preparar batidos, licuados y helados naturales, una gran opción para incorporar frutas frescas de manera saludable.

Los helados que preparamos en casa son, además, multivitamínicos y brindan saciedad por más tiempo porque se utiliza la fruta entera, con su pulpa, y no solo el jugo.

Para mantener una dieta saludable, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles.

La banana aporta nutrientes que son conocidos como promotores del sueño, entre ellos el magnesio y el potasio (Getty)

Hoy te voy a enseñar a hacer helado natural de banana split rico y super fácil de preparar. Por la textura de la banana queda muy cremoso y, además, vas a obtener todos los beneficios de la fruta; fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes,

Y otra de las ventajas de esta preparación es que es una muy buena estrategia para que los chicos consuman más frutas.

Receta de helado de banana split

Primero, ponemos en la procesadora o licuadora rodajitas de banana congeladas, esto es clave para lograr una consistencia aún más cremosa. A esto le vamos a agregar una cucharadita de leche en polvo, esto es muy importante para que quede bien cremoso.

Los helados y licuados naturales hechos en casa, son una buena estrategia para que los chicos consuman más frutas y verduras (Getty)

Después, incorporamos un chorrito de leche o la bebida vegetal que te guste. Cuando ya están todos los ingredientes en el vaso mezclador, procesás y listo, vas a disfrutar de la textura súper suave que tiene.

A esta base de helado le podés agregar un poquito de chocolate amargo rallado, dulce de leche, volvés a mezclar y lo llevás al freezer un par de horas.

Recordá que si en lugar de banana vas a elegir otra fruta, siempre es conveniente que utilices frutas frescas y las cortes y peles en el momento de la preparación, no mucho tiempo antes. Y si vas a usar alguna fruta de lata descartá el almíbar para que no te quede con alto contenido de azúcar.

¿La banana engorda?

Las bananas contienen vitaminas B, así como las vitaminas antioxidantes A y C, además de los minerales hierro, magnesio, manganeso y potasio

Vamos a empezar por la falsa creencia de que la banana engorda. No sólo no es así, sino que te diría que además es el complemento ideal para cualquier plan de descenso de peso. ¿Sabés por qué? Porque aporta nada más que 90 calorías cada 100 gramos.

O sea, una banana mediana tiene el mismo valor calórico que una manzana, pero te da mucha más saciedad por el contenido de fibra, de fructooligosacáridos que tiene. Además, como todas las frutas, tiene una parte de agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La banana aporta nutrientes que son conocidos como promotores del sueño, entre ellos el magnesio y el potasio. Estos minerales son relajantes musculares naturales. Su efecto sedante es clave para dormir profundamente y entrar en las fases de sueño más avanzadas, aquellas en las que tu cuerpo aprovecha para restaurarse y renovarse.

* Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

* Producción: Dolores Ferrer Novotný / Edición: Rocío Klipphan

Seguir leyendo