Estamos llegando al momento de las Fiestas y de celebrar con amigos y familia, y la comida es protagonista de todos estos eventos sociales. Lo importante es no caer en atracones porque el estrés, el alcohol y el exceso de alimentos pueden ser un combo peligroso para la salud. ¿Cómo se hace para evitar todo eso? Con algunos consejos.
Sin ayunos. Una recomendación básica: ante una cena especial, no hacer ayunos el resto del día, sino respetar un mínimo de 4 comidas, aunque livianas, para compensar los excesos calóricos de la noche. Generalmente, nos salteamos comidas porque sabemos que después vamos a comer mucho; es un error: ayuno-atracón es una paliza para el organismo". Y recomienda: "Lo ideal es mantener el ritmo de las 4 comidas.
Calmar la ansiedad. Cuando llegamos, es bueno empezar a comer algo que nos dé saciedad, como, por ejemplo, una ensalada verde abundante, aunque midiendo la cantidad de aceite. Cuando estamos con el plato principal, sugiero intercalar agua entre bocado y bocado; la sensación de saciedad del estómago llega más rápido.
Te propongo un menú más saludable; una sugerencia para que puedas intercalar entre los diferentes platos de la mesa navideña:
-Entrada: melón con jamón 70 calorías por porción
-Plato principal: supremas a la mostaza: 200 calorías por porción
- Postre: helado casero de banana y chocolate
Receta
-2 bananas congeladas
-2 cucharaditas de cacao en polvo
-1 yogurt natural
Procedimiento:
-Pelá las bananas, corta en rodaja la fruta y lleva al congelador en una bolsa de congelación
-Pasadas unas 5 horas retirá del congelador las bananas y llevá al procesador de alimentos
-Triturá las bananas en el procesador. Al principio verás que se van desmenuzando en granillos de hielo, sigue triturando y verás que poco a poco se convierte en crema
-Agregá la cucharadita de cacao y añadí el yogur, seguí mezclando en el procesador hasta que veas que los ingredientes se han unido a la perfección
-Una vez terminado, llevá en un recipiente al congelador
Video: Lihue Althabe
Edición: Pedro Kablan
Foto: Matías Arbotto
SEGUÍ LEYENDO: