Para preparar el cuerpo ante las altas temperaturas del verano, los nutricionistas recomiendan no saltearse las comidas, y hacer pequeñas comidas cada tres horas para de esta forma evitar los ataques de hambre, la acumulación de grasa y el aumento de peso.
Se debe tomar conciencia y evitar el "picoteo" de alimentos que no aporten nutrientes, y reemplazarlos con colaciones de snacks saludables que contengan gran calidad nutricional por el aporte de vitaminas, minerales y fibras.
En diálogo con Infobae, la licenciada en nutrición Delfina Fahey (M.P.3438) recomendó que las mejores opciones para la temporada de primavera-verano son los yogures semidescremados, las frutas frescas y secas, las barritas de granola y los licuados de fruta sin azúcar agregada.
"No existen snacks ideales pero siempre cabe resaltar la importancia de consumir frutas en la alimentación. Este grupo de alimentos consumido en forma regular reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión arterial, infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares", puntualizó la especialista.
Los helados son un gran aliado para el verano. Frutales o de cremas, son siempre un postre que se come a toda hora; dependiendo del sabor y de la composición es el número de calorías que contiene la porción.
"Si es para una colación, la porción sugerida es una bocha, si es de crema. Si el helado es de agua no va a dar tanta saciedad , y si el helado es un tamaño mayor, lo recomendable es que sea en reemplazo de la merienda".
Otros de los recomendados para el verano son los licuados o smoothies, sin azúcar. La nutricionista Belén Maino explicó a Infobae que son fuente de antioxidantes, ya que están cargados de fitonutrientes como el betacaroteno, que fortalece el sistema inmune y los huesos, mejora la piel, las uñas y el cabello. "Además es una forma fácil y rica de incorporar la cantidad necesaria diaria y se evita la ingesta de alimentos procesados y bebidas industrializadas para hacer algún tipo de colación o comida".
Tres recetas con mix de vegetales y frutas
Banana, frutilla, apio, espinaca y arándanos
-1 banana
-½ de frutilla
-½ apio
-1 taza de espinaca
-½ de arándanos
-1 naranja de jugo
-Agua (cantidad necesaria)
Smoothie de frutas
-1 vaso de yogur de vainilla
-½ de frutos rojos congelados
-1 cda de miel o 1 sobre de edulcorante
-Mezclar todo en la procesadora
Licuado con energía
-1 taza de frutillas
-2 bananas medianas congeladas
-1 vaso de leche descremada
-1 cucharada de germen de trigo
-¼ cda de extracto de vainilla.
Licuado verde
-1 limón
-½ perejil
-200 gr de espinaca
-1 pepino mediano
-2 manzanas
-1 vaso de agua
SEGUÍ LEYENDO: