Alimentación divertida, cómo lograr que los niños disfruten comer frutas y verduras

No es tarea fácil hacer que los más pequeños de la casa incluyan en sus comidas los alimentos más nutritivos. Pero hoy la mejor forma de hacerlo es "camuflarlos", creando personajes y animales creativos

Guardar
Hay diversas maneras para lograr
Hay diversas maneras para lograr que los mas chicos de la casa coman vegetales y frutas (Getty Images)

Para muchos padres y madres, lograr que sus hijos incorporen frutas y verduras -tan necesarias para una correcta y sana alimentación- es una tarea ardua con la que deben lidiar a diario.

Por eso, hoy hacen lo imposible para que sus hijos empiecen a comerlas de una "manera diferente", para que se vean atractivas y las coman con gusto. Recrean personajes o animales con pequeños trozos de cada vegetal o fruta para que sea más divertido y los chicos se alimenten bien y de una manera divertida.

Hay cortantes especiales para hacer
Hay cortantes especiales para hacer de una manera divertida los almuerzos y cenas (Getty Images)

Romina Polnoroff, más conocida como MamaSana, tiene más de 93 mil seguidores en Instagram y busca reflejar la "vida saludable en familia". En su plataforma brinda recetas nutritivas y diferentes para cocinar para toda la familia, especialmente para los más pequeños.

"Después del año pueden comer cualquiera, es solamente cuestión de probar qué es lo que más les gusta a los chicos. Lo que más suele gustar es acelga o espinaca, calabaza, zanahoria, choclo, zapallitos, huevo y cebolla, y de frutas, manzanas, banana, mandarina y pera".

Un sándwich en forma de
Un sándwich en forma de gatito. Pepino, queso, uvas, zanahoria y queso. Un almuerzo camuflado, ideal para el colegio (Getty Images)

Snacks, platos principales y postres son los mas "camuflados" al momento de servir en la mesa la comida. Las frutas y verduras se pueden cortar y moldear a gusto para lograr hacer a la perfección la figura deseada para representar en el plato.

"Para engañar a los más pequeños, es bueno empezar con algo lúdico como la zanahoria en palitos, pepino en circulitos, choclo en rueditas, brócoli en arbolitos para armar autitos o caritas con esas verduras", sugirió la bloguera.

Tomate, palmito, zanahoria para formar
Tomate, palmito, zanahoria para formar una carita de lechuza en un sandwich. Para el postre un cupcake y dos frutillas (Getty Images)

Hoy en el mercado existen todo tipo de cortantes y moldes de figuras de estrellas, autos, corazones, muñecos de silicona y acero para hacer cupcakes, cortar queso para hacer ojos-en una tostada por ejemplo- o hacer ruedas

Consultada por Infobae sobre cuál fue su mejor creación al momento del camuflaje para la comida de sus tres hijos, dijo que "fueron los ñoquis de princesas y ñoquis Hulk, bocaditos de verdura cortada muy chiquita, polentitas con choclo, todo un éxito".

La combinación con carnes agiliza
La combinación con carnes agiliza a la hora de camuflar una comida. Es cuestión de agregarle a la guarnición acompañante el toque infantil (Getty Images)

Romina, además, aseguró que las mejores combinaciones para hacer de comida para los chicos son: calabaza con choclo; polenta y queso con brócoli y cebolla rehogada; espinaca o acelga y queso.

SEGUÍ LEYENDO

Tutorial: cómo preparar panqueques de vegetales caseros

Nutrición en la escuela: cómo armar viandas saludables para fomentar buenos hábitos en los chicos

Vuelta al cole y alimentación: ideas prácticas y nutritivas para arrancar con todo el ciclo lectivo

Guardar