El verano continúa y las opciones nutritivas son ideales para hacerle frente al calor. Incluir frutas y verduras a la hora de comer es sin dudas una excelente alternativa para tener una dieta variada que cumpla con los requerimientos calóricos necesarios para gozar de buena salud.
Una buena opción para incorporarlas es a través de jugos naturales licuados y smoothies. Están los clásicos -banana con leche o frutilla y naranja- pero también los hay energizantes o detox, gingseng o wheatgrass para limpiar el organismo o granola y frutos secos para sumar a una merienda.
The Factory
Este establecimiento cuenta con dos locales: uno en Palermo y otro en Recoleta. El primero es para quienes están de paso, pero el segundo tiene mesas en el interior y en el exterior para relajarse con los mejores sabores. Ambas opciones son ideales para quienes quieren disfrutar de un rico licuado en cualquier momento del día.
Los productos que utilizan son frescos y los jugos se preparan en el momento. No contienen agua, azúcar ni edulcorantes salvo que el cliente quiera agregarlo. El "crazy passion" con ananá, maracuyá y manzana o el "green mile", que tiene palta, limón, manzana, espinaca y brócoli son dos de los elegidos.
¿Dónde? El Salvador 4995, Palermo/ Riobamba 1174, Recoleta..
Tomo Juice Bar
Se encuentra en el corazón de Palermo Soho y es uno de los más visitados, tanto por locales como por turistas. Ofrece alternativas para todos los gustos: batidos, licuados con leche de almendras, con agua o jugos 100% naturales.
También cuentan con un servicio de take away veggie y una cafetería para disfrutar de los las comidas disponibles en el menú como hamburguesas vegetarianas, panes saborizados, granola, ensaladas, entre otras.
¿Dónde? Jorge Luis Borges 1842, Palermo
JU
Es un pequeño bar ambientado con una losa que simula ser madera, ya que todos los productos que allí se venden son veganos. Este local al paso cuenta con algunas mesas que se encuentran en la calle y son perfectas para sentarse y probar sus diversas delicias.
Casi todos los jugos que preparan son prensados en frío. Para lograr esto utilizan una máquina que, como no produce calor ni fricción, permite que las propiedades de los ingredientes se conserven por tres días.
Una botella de 430 mililitros equivale aproximadamente a un kilo de frutas y vegetales y la mayoría de los productos son orgánicos, dependiendo de la estación. El "gym tonic" con leche de almendras, spirulina, semillas de zapallo, maca, vainilla, y el "red to go" de frutos rojos, naranja, azúcar mascabo y spirulina son los más pedidos.
¿Dónde? Juramento 1665, Belgrano
Juice Up
Los creadores de Juice Up se inspiraron en locales de la ciudad de Los Ángeles para poder hacer las mejores infusiones frutales. "Fuimos a hacer una investigación porque el mercado de los jugos está hace mucho y va muy bien. Por eso importamos una máquina con tecnología de prensado en frío porque este tipo de jugos mantiene los nutrientes, vitaminas y enzimas vivas de las frutas y las verduras durante tres días", explicaron desde el lugar.
Como no están pasteurizados ni utilizan conservantes, tienen un sabor muy delicioso. Poseen una carta fija de seis jugos que van rotando según la estación del año, pero el "doctor green" con kale, apio, espinaca, perejil, pepino, manzana, limón y jengibre es uno de los recomendados por la casa.
¿Dónde? Soler 5818, Palermo
B-BLUE
Se encuentra en una vieja casa remodelada con un patio interior decorado lleno de flores con hamacas, mesas y sombrillas, con música relajante que acompaña y define el ambiente del lugar.
Todos los productos usados para los licuados y jugos son naturales: maracuyá, lima, azúcar mascabo, maca orgánica, ginseng, wheatgrass – un brote de la planta de trigo desintoxicante y con clorofila-, leche de coco, spirulina, jengibre y granola están entre los ingredientes más usados.
El "mandarine zeng" con mandarina, durazno, maracuyá, ginseng y jengibre o el "berry young" con ananá, naranja, arándanos orgánicos y miel orgánica son dos excelentes alternativas para probar.
¿Dónde? Armenia 1692, Palermo
Mango Bambo
Este "bar móvil" prepara jugos, smoothies y açaí bowls. Todo está realizado a partir de ingredientes 100% naturales, sin conservantes, aditivos, ni químicos. Todo esto hace que sus productos sean frescos y deliciosos, ideales para disfrutar cuando el calor no da tregua.
Todas las combinaciones de jugos detox, licuados y smoothies optimizan las funciones del organismo de forma diferente: protegen, potencian, energizan, cuidan, nutren, oxigenan y depuran el cuerpo. Los más recomendados son los smoothies de berries, una de las opciones más refrescantes y ricas.
¿Dónde? Rawson 3655, La Lucila/ mangobambo
Green Eat
En este local cuentan con todo tipo de jugos y licuados originales y súper nutritivos. "Maracuyá power smoothie" es uno de los preferidos y lleva yogur natural orgánico, banana y maracuyá. También destaca el "frutilla shake", que contiene frutillas, yogur natural orgánico y leche. Para los que gustan de combinaciones un poco más osadas, el "palta milk free shake" con palta, kale, kiwi y manzanas también es bueno para desafiar al paladar.
¿Dónde? Reconquista 690, Retiro
Seguí leyendo: