El vino tinto, el blanco y el rosado quedaron en el pasado para los creadores de Gik Live, la empresa que lanzó los vinos azules. Nació para revolucionar el mercado de los vinos y crear algo nuevo e inédito a la vista del consumidor. Algo diferente y creativo.
Los estadounidenses se revolucionaron con el Frappuccino de unicornio multicolor y las imágenes compartidas de estas bebidas fueron las más likeadas y preciosas de la web. Gik Live apostó a la costumbre de consumidores milenarios de 'instagramear' sus comidas y bebidas.
lockquote>Una publicación compartida de Gik Live! (@giklive) el
Parece una bebida azucarada con mucho colorante pero no lleva azúcares añadidos sino que añade edulcorantes no calóricos. Es una bebida dulce y azul con 11.5 grados de alcohol.
Se originó en España, donde dos ingenieros, dos expertos en administración de empresas, un diseñador y un dj sin experiencia alguna en el rubro, decidieron crear la bebida alcohólica. Trabajaron a la par de un grupo de ingenieros químicos de la Universidad del País Vasco para producir el extravagante color en el vino.
Las uvas que se seleccionan son una mezcla de rojas y blancas, que provienen de diferentes bodegas del mundo.
Es un vino común al que se añaden dos pigmentos vegetales para crear ese color tan característico: añil y antocianina; pigmento orgánico que deriva de la piel de las mismas uvas que se usan para hacer el vino.
Sus mayores clientes son hombres y mujeres entre 25 y 34 años y el producto ya se vende en 25 países del mundo.
Sin embargo, el Washington Post llevó a cabo una prueba de sabor del mismo y los apasionados del vino resultaron menos impresionados. El vino azul se convirtió en famoso entre sus consumidores, pero no tan popular para aquellos enófilos en España. Los que saben, no lo eligen.
"En psicología, el azul representa el movimiento, la innovación y el infinito. También es un color frecuentemente asociado con el flujo y el cambio", cuentan los fundadores en su página web.
LEA MÁS: