(HealthDay News) -- Tras una huelga de tres días (la semana pasada), se ha alcanzado un acuerdo tentativo entre Kaiser Permanente y sus 75,000 trabajadores de la salud.
“Los trabajadores de atención médica de primera línea de la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente están emocionados de haber llegado a un acuerdo tentativo con Kaiser Permanente”, publicaron los funcionarios del sindicato el viernes en X, anteriormente conocida como Twitter.
“Estamos emocionados de haber alcanzado un acuerdo tentativo con los trabajadores de atención médica de primera línea de la @UnionCoalition esta mañana. Estamos agradecidos por la participación fundamental de la Secretaria de Trabajo de EE. UU. en funciones (Julie Su)”, dijo Kaiser Permanente en una publicación en X.
Los trabajadores de atención médica que atienden a millones de estadounidenses iniciaron la huelga de tres días después de que las negociaciones del contrato sobre los niveles de personal quedaron estancadas.
El sindicato representa a asistentes médicos, técnicos quirúrgicos y de laboratorio, farmacéuticos, entre otros empleados. Junto con los niveles de personal, el pago y los beneficios son un problema, informó CNBC.
Paula Coleman, una asistente de laboratorio clínico con 10 años de experiencia que supervisa las pruebas de sangre y orina para Kaiser en Englewood, Colorado, dijo que los bajos niveles de personal en su laboratorio pone en peligro la atención al paciente. Coleman, a menudo la única persona que trabaja en su laboratorio por las mañanas temprano, temía no tener respaldo si ocurriera una emergencia mientras está extrayendo sangre de un paciente.
"Sentimos la ausencia de nuestros compañeros de trabajo todos los días", dijo Coleman al Washington Post. "Esto podría ser la madre, la hermana, el hermano o la hija de alguien. Esto se trata de la seguridad del paciente".
La huelga tuvo como objetivo a los hospitales y consultorios médicos de Kaiser en California, Colorado, Oregón, Virginia, el Distrito de Columbia y el estado de Washington. Los empleados en las instalaciones de Kaiser en Georgia no se vieron afectados. Kaiser Permanente atiende a casi 13 millones de pacientes y opera 39 hospitales y más de 600 consultorios médicos en todo Estados Unidos.
Caroline Lucas, directora ejecutiva de la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente, dijo que la escasez de personal ha hecho que las condiciones de trabajo sean inseguras y ha llevado a una atención deficiente para los pacientes.
"Seguimos teniendo trabajadores de atención médica de primera línea que están agotados y al límite y abandonan la industria", dijo Lucas a CNBC. "Tenemos personas que resultan heridas en el trabajo porque están tratando de hacer demasiado y ver a demasiadas personas y trabajar demasiado rápido. No es una situación sostenible".
Kaiser generó $25,000 millones en ingresos en el segundo trimestre de 2023. Informó de $2,000 millones en beneficios para el trimestre, frente a una pérdida de $1,200 millones en el mismo trimestre de 2022, informó CNBC.
Más información. La Universidad del Sur de California tiene más información sobre la escasez de personal en la atención médica.
FUENTES: Washington Post; CNBC, X (anteriormente Twitter)
* Robin Foster HealthDay Reporters The New York Times 2023