Hace unos días se dio a conocer que Enrique El Perro Bermúdez tuvo problemas de salud, lo cual lo llevó a ser internado de emergencia en un hospital, la noche del 15 de diciembre ingresó a urgencias por una crisis. Desde entonces el narrador deportivo permanece en la clínica bajo la observación de los médicos
El ex narrador de TUDN se encargó de compartir detalles de su condición, y en su cuenta oficial de X (Twitter) reveló que le detectaron una insuficiencia cardiaca. Agradeció las muestras de cariño que recibió.
Ahora, este miércoles 18 de diciembre dieron a conocer más sobre la salud del Perro Bermúdez. Durante el programa conducido por Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano compartieron cómo está el creador de la frase “Tirititito”, ya que está próximo a dejar el hospital.
Luego de la crisis de salud —en la que se le llenó de líquido un pulmón—, el 12 veces narrador de Copas Mundiales accedió a hablar de su salud.
¿Cuál es el estado de salud de Enrique “El Perro” Bermúdez?
De acuerdo con lo que compartió Gustavo Adolfo Infante, intentó concretar una entrevista con el narrador de 74 años, pero debido a que seguía internado no le permitieron hacerla.
Pero, en un audio que compartió al periodista de entretenimiento, el Perro explicó que espera salir del hospital el jueves 19 de diciembre, así lo precisó:
“Amigo Gustavo Adolfo, hoy no se puede, estoy hospitalizado aquí y no me dan chance. Mañana si salgo, podemos hacer un enlace por Zoom”.
Y es que, en el audio agregó que sigue “cableado”, es decir que está conectado a una serie de aparatos médicos para vigilar su corazón y signos vitales. También, compartió que no lo van a operar para colocarle un marcapasos, en seis meses verá la evolución de su salud; por ahora, se mantiene estable.
“No me dan chance porque estoy todo cableado. Bendito sea Dios que fue una insuficiencia cardiaca y no me van a operar, pero, a lo mejor voy a tener que traer un marcapasos. Se va a resolver en unos seis meses”, enfatizó.
Enrique “Perro” Bermúdez revela que tiene insuficiencia cardiaca
El reconocido comentarista deportivo Enrique “Perro” Bermúdez sorprendió a sus seguidores al revelar que padece insuficiencia cardiaca, tras haber sido hospitalizado de emergencia.
Según compartió El Perro Bermúdez, experimentó un episodio crítico al registrar una presión arterial de 225/198, un nivel extremadamente alto que, además, provocó que sus pulmones se llenaran de líquido. Esta situación obligó a su traslado inmediato al hospital, donde los médicos lograron estabilizarlo y comenzaron una serie de estudios para determinar la causa de su malestar.
“Muchas gracias a todos los que se han interesado en mi salud, tuve un episodio muy peligroso, con presión arterial 225/198 y agua en los pulmones, que controlaron en el hospital. Después de varios estudios resulté con insuficiencia cardiaca”, fue el mensaje del Perro Bermúdez en redes sociales.