En días recientes, el estado de salud de André Marín empeoró y recayó. Fue internado de urgencia en un hospital de Monterrey, TUDN compartió la noticia y, además, solicitó donadores de sangre y plaquetas para el periodista deportivo.
Esta noticia impactó al periodismo deportivo, pues tanto comentaristas de Televisa así como de otras empresas empezaron a difundir la información para ayudar a su colega. No solo los comunicadores se unieron a la causa, sino que equipos de la Liga MX y la selección mexicana también pidieron ayuda para encontrar donadores.
Después de días de angustia, la condición de Marín Puig mejoró. El analista deportivo superó la situación crítica que estaba enfrentando, recibió un trasplante de pulmones, razón por la cual recayó su condición y estuvo grave por unos días.
¿Cuál es el estado de salud de André Marín?
David Faitelson, periodista de TUDN, compartió detalles de cómo está su colega y expresó que superó una operación para un doble trasplante de pulmón. Luego de un panorama complicado para el excomentarista de Fox Sports, afrontó la adversidad y está en recuperación.
A través de redes sociales, Faitelson reveló mayores detalles de la situación en la que se encuentra André Marín. De acuerdo con lo que publicó, André se sometió a una serie de estudios porque su salud estaba empeorando y ahí los médicos determinaron que tenía dañado el tejido pulmonar a consecuencia de una bacteria.
“André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar”, inició explicando.
Después de una serie de exámenes clínicos, los doctores decidieron que André necesitaba de un trasplante doble de pulmón para sobrevivir. Por lo que solicitaron donadores de sangre y plaquetas a la familia de André Marín, este requisito fue difundido por TUDN en redes sociales.
“[…] determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios salió muy bien y está recuperándose favorablemente”, describió Faitelson.
Tras días de angustia para la familia en la espera de algún donador, el ex reportero de TV Azteca recibió el órgano, la operación fue un éxito y está en proceso de recuperación. El periodista deportivo agradeció el apoyo que recibió su colega André Marín.
“Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando sangre y plaquetas ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta, que es hacer su trabajo”, finalizó el mensaje.
Fue desde el 18 de junio que André Marín se ausentó del programa Línea de 4 de TUDN, en aquella ocasión Faitelson se animó a dedicar unas palabras de aliento a su compañero que estaba “indispuesto” para trabajar. En aquella ocasión, David expresó unas palabras para su colega:
“Antes de empezar le mandamos un saludo a André Marín, que estaba un poquito indispuesto, pero, que ya va a estar bien, pronto, con nosotros de regreso, un abrazo”.
A partir de ese momento la salud de André Marín se deterioró al grado de requerir de un trasplante de pulmón. Y es que, el periodista ha enfrentado diferentes padecimientos que deterioraron su salud. A finales del 2022 vivió uno de los momentos más fuertes y delicados de su vida.
Estuvo internado por 45 días, se perdió la cobertura del Mundial de Qatar 2022. En aquel entonces contrajo una neumonía muy fuerte; ingresó al hospital en noviembre de aquel año para una revisión de un problema en las vértebras de la espalda. Durante su estadía, contrajo neumonía causada por tres variantes diferentes del virus, lo que complicó su salud.