¿Indisciplinas en el TRI? Jaime Lozano no envió a Orbelín Pineda a tirar el penal vs Venezuela

Habrían sido los propios jugadores quienes decidieron cambiar la decisión del técnico de último minuto generando indignación entre los aficionados

Guardar

Nuevo

Un acto contrario a las indicaciones del técnico generaron polémica en redes sociales, sobre todo por el resultado final. (California, EE.UU.). EFE/Allison Dinner
Un acto contrario a las indicaciones del técnico generaron polémica en redes sociales, sobre todo por el resultado final. (California, EE.UU.). EFE/Allison Dinner

La Selección Mexicana desaprovechó una oportunidad crucial para al menos empatar el partido contra Venezuela correspondiente a la fecha 2 de la Conmebol Copa América, luego de que Orbelín Pineda fallara un penalti en la recta final del encuentro pese a que Jaime Lozano, técnico del TRI, habría determinado que fuera otro futbolista el que se encargara del cobro.

La posibilidad de cambiar el rumbo del juego estuvo en manos del tiro desde los once metros tras una polémica falta en el área, pero las decisiones en el campo no siguieron las indicaciones del estratega, lo que deja dudas sobre la autoridad del ‘Hecho en C.U.’ al interior del vestidor.

En imágenes capturadas por TUDN, se puede observar al entrenador Jaime Lozano, conocido como “Jimmy,” exigiendo a gritos que fuera Johan Vásquez quien realizara el cobro del penalti. Sin embargo, su recomendación fue ignorada y, aparentemente, fueron los propios futbolistas quienes decidieron.

Orbelín Pineda se lamenta tras fallar el penal que le daría el empate a México ante Venezuela en la Copa América. Estadio SoFi, Inglewood, California, EEUU. 26 de junio de 2024.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jessica Alcheh
Orbelín Pineda se lamenta tras fallar el penal que le daría el empate a México ante Venezuela en la Copa América. Estadio SoFi, Inglewood, California, EEUU. 26 de junio de 2024. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Jessica Alcheh

Inicialmente, Luis Romo tomó el balón para ejecutar la pena máxima, pero en el último momento, Orbelín Pineda se presentó con el esférico en sus manos para hacerlo él mismo terminando la acción de manera errónea y dejando ir el punto del empate, lo que habría representado mayores posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Pineda, mediocampista del AEK Atenas, lanzó el penalti abajo a la derecha del guardameta Rafael Romo. El arquero venezolano no tuvo que hacer un gran esfuerzo para detener el disparo, logrando mantener la ventaja para la Vinotinto.

Los sudamericanos no dudaron en festejar este importante triunfo ante la escuadra tricolor. (Jessica Alcheh-USA TODAY Sports)
Los sudamericanos no dudaron en festejar este importante triunfo ante la escuadra tricolor. (Jessica Alcheh-USA TODAY Sports)

Venezolanos se burlan de la Selección Mexicana tras su primer triunfo en la historia

La ‘Vinotinto’ logró una importante victoria de 1-0 contra México luego de un historial totalmente negativo para ellos en donde nunca le había podido ganar al combinado azteca. Este resultado no solo dejó a los aficionados del Tricolor decepcionados, sino que también provocó una reacción polémica por parte de los jugadores sudamericanos.

Al finalizar el encuentro, cuando cada equipo se marchó a sus respectivos vestidores, la fiesta comenzó para los venezolanos. En un video compartido por la propia Selección de Venezuela en sus redes sociales, se observa a los jugadores bailando y cantando la famosa canción “Llorarás” de Oscar d’León.

El coro de la canción, “Llorarás y llorarás, sin nadie que te consuele,” fue entonado con entusiasmo por los jugadores, claramente dirigido a la Selección Mexicana. En el posteo de la celebración, la cuenta oficial de la Vinotinto mencionó: “Como diría Oscar d’León… Ayúdanos con la letra”, haciendo evidente la burla hacia sus rivales del partido.

El video a los jugadores de la Vino Tinto celebrando cantando la victoria sobre el Tricolor. Crédito: X 7 Selección de Venezuela

El ambiente en el estadio SoFi se volvió tenso desde el primer tiempo. Las primeras señales de fricción surgieron cuando Salomón Rondón y Julián Quiñones se encararon en el campo de juego. Sin embargo, la situación se intensificó en la segunda mitad, especialmente con la aparición de Jefferson Soteldo, quien logró desquiciar a los mexicanos. El punto álgido llegó con el ingreso de Alexis Vega, lo que llevó las emociones al límite.

El desenlace del partido llegó con un penalti fallado por Orbelín Pineda, lo que favoreció a los sudamericanos. Este fallo propició una serie de ataques verbales y provocaciones por parte de los venezolanos hacia los jugadores tricolores, quienes tuvieron que contenerse, conscientes de que se juegan el pase en la última fecha ante Ecuador.

Guardar

Nuevo