Si se busca un desayuno ligero, pero que aporte nutrientes necesarios para iniciar productiva y enérgicamente el día, este equipo editorial recomienda el jugo de piña con nopal, ya que es una bebida refrescante y que aporta múltiples beneficios a la salud. Esto se debe a que ambos ingredientes contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, elementos que promueven una vida sana.
Tal vez unos días se opte por un desayuno sin chilaquiles con pollo, huevos con jamón, una taza de café cargado, o un habitual licuado de plátano. En este caso, la opción ideal, precisamente este jugo de piña y nopal.
¿Piña y nopal en ayunas?
Es sabido que esta combinación trae beneficios para el cuerpo, pero hay quienes aseguran que beberla en ayunas puede aportar muchas más bondades a la salud ya que, presuntamente, el organismo absorbe mejor los nutrientes.
No obstante, de acuerdo con el portal Healthline -especializado en salud- no hay pruebas científicas que comprueben estas afirmaciones. “El cuerpo humano ha evolucionado para ser lo más eficiente posible a la hora de extraer nutrientes de los alimentos”, señala, lo que significa que no importa si se come por la noche, por la tarde o por la mañana, pues el cuerpo realizará el mismo trabajo de aprovechamiento de nutrientes.
El portal agrega que el cuerpo “siempre está preparado para entrar en acción en el momento en que la comida toca su lengua, sin importar la hora que sea”, así que no obtendrás más o menos beneficios por beber el jugo de piña y nopal por las mañanas.
Entonces, ¿cuál es el beneficio?
Como ya se dijo, uno de los beneficios de esta combinación es que ambos ingredientes cuentan con gran cantidad de nutrientes que pueden ser de utilidad para la salud general del cuerpo.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el nopal cuenta con altos niveles de vitamina C, A, calcio, potasio y magnesio, lo que lo hace un alimento muy nutritivo para fortalecer el sistema inmunológico y mantener la salud ósea.
Por otra parte, Medical News Today explica que los nopales cuentan con una gran cantidad de fibra, pues una taza de este alimento crudo puede aportar al cuerpo 1.89 gramos del componente, lo que es beneficioso para la salud digestiva.
¿Cómo prepararlo?
Además de mejorar tu digestión, ayuda a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, gracias a la fibra natural que contiene, de acuerdo con estos portales. La forma más sencilla de preparar esta combinación, es la siguiente:
Ingredientes
- 3 pzas. de nopales
- 1 piña en trozos
- 2 tazas de agua
- 2 ramas de apio
- ½ taza de perejil
- 1 limón el jugo
Elaboración paso a paso
- Agrega la piña al vaso de la licuadora.
- Incorpora el nopal, el apio, el agua y el jugo del limón.
- Tapa el vaso de la licuadora y licúa por 30 segundos a una velocidad fuerte.
- Debe quedar un licuado sin grumos porque no se colará.
- Sirve y disfruta.