Prepara gelatina mosaico de fruta y avena rica en fibra que ayuda al estreñimiento

Esta receta es una opción ideal para servir como postre durante una comida familiar o si existen malestares estomacales, pero siempre es recomendable consultar primero a un especialista de la salud

Guardar
Gelatina de mosaico de avena
Gelatina de mosaico de avena es un postre vibrante y festivo ideal para celebraciones. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Muchas familias en México acostumbran servir un postre justo después del plato principal de sus comidas por dos principales razones. La primera es para eliminar los sabores fuertes de las carnes y algunas especias de los alimentos, y la segunda es para extender el tiempo de convivencia entre los seres queridos en la llamada “sobremesa”.

La gelatina es una de las opciones más habituales para consumir como postre debido a su fácil preparación y practicidad, ya que puede prepararse en un molde grande para repartir o en porciones individuales para evitar las sobras.

Aunque se tiene la creencia de que todos los postres tienen altas cantidades de azúcar que son dañinos para la salud, existen variaciones en las recetas que además de tener reducción en endulzantes, pueden aportar nutrientes con su delicioso sabor, una de ellas es la gelatina mosaico de avena.

Receta de gelatina mosaico de fruta y avena

Gelatina de mosaico tiene una
Gelatina de mosaico tiene una deliciosa presentación donde destacan sus cubitos de colores y la fruta.

Este postre cautivará a tu familia o invitados desde su atractiva presentación llena de colores y frutas.

Ingredientes

  • 1 sobre 25 g de Gelatina reducida en azúcar sabor a fresa, disuelta en 2 tazas de agua caliente.
  • 1 sobre 25 g de Gelatina reducida en azúcar sabor a mango, disuelta en 2 tazas de agua caliente
  • 1 sobre 25 g de Gelatina reducida en azúcar sabor a limón, disuelta en 2 tazas de agua caliente
  • 1/2 taza de mango cortado en cubos pequeños
  • 1/2 taza de fresas desinfectadas y cortadas en cubos pequeños
  • 1/2 taza de uvas verdes, cortadas en cuartos
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 1/2 Tazas de Avena
  • 3 Sobres Grenetina (7 g c/u) disuelta en 1/2 taza de agua y disuelta a baño María

Preparación paso a paso

Paso 1: Prepara las gelatinas de sabores, disolviéndose en agua caliente, cada una en un molde diferente previamente engrasado para que sea fácil de sacar cuando esté lista.

Paso 2: Añade los cubitos de fruta en las gelatinas de su sabor, en el caso de la gelatina de limón, agrega los trozos de uva verde, luego mete los moldes al refrigerador por 2 horas o hasta que tome consistencia.

Paso 3: cuando las gelatinas de sabores estén listas, córtalas en cubitos y juntarlos en un molde para gelatina.

Paso 4: Para preparar la gelatina de avena, licua la leche evaporada con la avena y un poco de agua, luego vacía la mezcla en un recipiente para agregar la grenetina previamente disuelta en agua y bátelo hasta que sea homogénea.

Paso 5: Vierte la mezcla de avena con grenetina en el molde con los cubitos de gelatina de sabor, y luego refrigera por 2 horas.

Luego del quinto paso ya puedes disfrutar de la gelatina de mosaico, solo es sacarla del molde y reparte con tus seres queridos.

El valor nutricional de la avena

La avena es un grano
La avena es un grano con una serie de propiedades que ayudan a la salud.

La avena, un alimento ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, es un ingrediente básico en muchas dietas gracias a su perfil nutricional balanceado. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por cada 100 gramos, la avena aporta 68 calorías, destacándose como una opción energética moderada.

Su contenido de grasas totales es bajo, con solo 1,4 gramos, de los cuales 0,2 gramos son ácidos grasos saturados y no contiene ácidos grasos trans ni colesterol, lo que la convierte en una alternativa saludable para el corazón.

Además, este cereal es reconocido por su impacto positivo en la salud cardiovascular. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, el β-glucano presente en la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (el llamado “colesterol malo”) sin afectar los niveles de HDL (colesterol bueno).

Guardar