El Festival del Queso, Pan y Vino regresa en 2024 con su séptima edición, que se espera supere el número de visitantes de los años anteriores.
Se trata de un evento con sede en Morelia, Michoacán. En esta ocasión se llevará a cabo en el Jardín Multicentro, ubicado en Periférico Paseo de la República #3466.
El lugar en que se llevará a cabo la exposición cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y senderos para caminar o andar en bicicleta, por lo que también es una buena opción para dar un paseo.
La cita es los días 23 y 24 de noviembre. En ambas fechas los visitantes podrán encontrar a los expositores en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Las fechas y horario del festival fueron confirmados por el gobernador de Michocán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien por ahora no compartió más detalles sobre el evento. Sin embargo, se espera que la oferta sea similar a la edición previa.
En la sexta edición, además de productores de queso, pan y vino, hubo 12 expositores de alimentos para todos los gustos, incluyendo: paella, pizza, conejo, carne asada, cortes finos, mariscos, y una propuesta para quienes no consumen alimentos de origen animal.
Lo que sí está confirmado son los artistas invitados que amenizarán el evento. Se trata de MAMBA, Desiré Harmed, Regina Madrigal, Lety Patiño, Ru de la Vega, Joss, Fernando Guzmán, Armando River y DJ Joceli.
Beneficios de comer queso y vino
El consumo moderado de queso y vino puede conllevar beneficios para la salud cuando se integra a una dieta equilibrada. El queso es una fuente rica en calcio y proteínas, esenciales para mantener huesos y dientes fuertes, así como para el desarrollo y reparación de tejidos. Además, contiene vitaminas A, D y B12, que son importantes para la salud ocular, la absorción de calcio y el sistema nervioso, respectivamente.
Por su parte, el vino es famoso por su contenido en antioxidantes, especialmente los polifenoles como el resveratrol. Estos compuestos pueden contribuir a la salud cardiovascular al ayudar a mantener limpias las arterias y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El consumo moderado de esta bebida alcohólica también puede mejorar el perfil de colesterol al aumentar los niveles de colesterol “bueno” (HDL).
Ambos, cuando se disfrutan juntos con moderación, pueden potenciar la experiencia sensorial, proporcionando un equilibrio de sabores y texturas que enriquecen las comidas.