Emma Coronel, conocida por ser la última pareja del célebre narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, co fundador del Cártel de Sinaloa, sigue acaparando la atención de sus seguidores gracias a su renovada actividad en redes sociales.
La influencer, que cuenta con 288 mil seguidores, ha despegado en su carrera como modelo, publicando fotografías de su reciente aparición en el Milan Fashion Week, además de posar con vestidos que realzan su figura.
Recientemente compartió los ingredientes de un jugo con propiedades digestivas que promete ayudar a tener un vientre plano como el que mostró en la pasarela italiana.
¿Qué contiene el jugo verde de Emma Coronel?
La influencer compartió una receta nutritiva ideal para empezar el día con energía. En sus historias, mostró una fotografía del jugo junto a bolsas con porciones individuales de los ingredientes, lo que facilita la preparación de la bebida.
Ingredientes
- ¼ de manzana
- ¼ de pepino con cáscara
- 1 manojo pequeño de espinacas
- 1 manojo pequeño de perejil
- 1 limón entero
- Agua
Preparación
- Lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes.
- Picar la manzana y el pepino en trozos pequeños para facilitar que se licúe.
- Trozar la espinaca y el perejil.
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y agregar la cantidad deseada de agua, entre menos tenga el resultado será más espeso.
Si es necesario almacenarlo, se recomienda utilizar recipientes de vidrio oscuro. No obstante, es preferible consumirlo lo antes posible tras su preparación.
Beneficios para la salud
Los ingredientes de esta receta tienen muchos beneficios a la salud que van desde aumentar la resistencia a infecciones, ayudar al funcionamiento del hígado, reducir el colesterol en la sangre, además de tener muchas vitaminas.
El pepino es una hortaliza que aporta muy pocas calorías, pues tiene un elevado contenido de agua. Aporta fibra, vitamina A, que es importante para tener una buena visión, mantener la piel saludable y un sistema inmunológico con un buen funcionamiento, según la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco).
También promueve la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes; mejora la absorción de hierro y aumenta la resistencia a las infecciones.
La espinaca como zumo o jugo es la mejor forma de consumir esta planta. Sin embargo, para sacarle el mayor provecho es necesario cocerlas o escaldarlas, hervirla y luego sumergirla en agua fría, de acuerdo con Andrea Ferrara, nutricionista de la Universidad Federal de São Paulo en entrevista con National Geographic.
“Al ser rica en oxalatos (compuestos químicos naturales que se encuentran en algunas verduras de hoja verde, ciertas frutas, frutos secos, semillas y cereales), la espinaca se absorbe mejor si se consume cocida o después de escaldarla”, menciona Ferrara.
Este alimento ayuda al buen funcionamiento del hígado, es rica en antioxidantes, protege las células de la acción de los radicales libres, además contiene hierro, vitamina A, C, K y ácido fólico.
La manzana es rica en vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo, destacándose la fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Su consumo también contribuye a la prevención del cáncer, a la reducción del colesterol en la sangre, al blanqueamiento dental y al fortalecimiento de las encías, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
El perejil contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas A, C y K, además de ayudar a tener una buena digestión , esta última característica la comparte con el limón, que también contiene vitaminas C y B, además de calcio, fósforo, y hierro.