Los snacks de guacamole con pollo son una opción diferente de todas las recetas que se pueden preparar con la popular salsa mexicana. La preparación de esta botana contiene un dip cremoso y lleno de sabor que puedes acompañar con un poco de picante.
El guacamole no solo es delicioso, sino que también ofrece beneficios nutricionales gracias al aguacate, rico en grasas saludables, vitaminas y minerales. De acuerdo con el artículo Qué nos aportan los aguacates, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) expone que los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los aguacates son nativos de México, se tiene registro de su consumo desde hace 10 mil años y existen diferentes variedades alrededor del mundo. La concentración de minerales del también llamado Oro verde mexicano son (507 mg) de potasio, (54 mg) de fósforo, (29 mg) de magnesio, (13 mg) de calcio y (8 mg) de sodio por cada 100 g de este fruto.
La combinación de este producto con otros alimentos como la proteína del pollo es una opción nutritiva y deliciosa para utilizarla en snacks. Atrévete a disfrutar del guacamole preparado con trozos de pechuga empanizada y en pequeños conos de tortilla de harina, perfectos para un fin de semana de entretenimiento deportivo.
Cómo preparar snacks de guacamole con pollo
Al preparar estos snacks de guacamole con pollo puedes integrar tus salsas favoritas y el nivel de picante que desees. En la receta sugerida por Recetas Nestlé es importante que utilices productos frescos, ya que son más nutritivos y saludables.
Ingredientes
- 4 Tortillas de harina
- 8 Palillos de madera
- 1 Cucharada de aceite vegetal
- 2 Milanesas de pollo, cortadas en cubos (150 g c/u)
- 1/2 Cucharada de sal con ajo, en polvo
- 1 1/2 Aguacates
- 2 Chiles serranos, picados finamente
- 1/4 Taza de hojas de cilantro picado finamente
- 1 Limón
- 1/2 Cucharadita de sal con cebolla en polvo
- 1 Jitomate cortado en cubos
- 1/4 Pieza de cebolla, picada finamente
Preparación
- Forma los conos con las tortillas de harina. Puedes ayudarte de palillos para que no se rompan.
- Fríe los conos hasta que doren ligeramente y colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Calienta el aceite y fríe las milanesas, añade la sal con ajo, hasta que doren ligeramente.
- Coloca una cucharada de salsa de guacamole en los conos y sirve con las milanesas en un plato, disfruta.
¿Cómo se prepara el guacamole?
Para preparar el guacamole debes tener todos tus ingredientes picados y desinfectados para iniciar.
- Coloca la pulpa del aguacate en un tazón grande y machaca con ayuda de un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Mezcla los chiles, el cilantro, el jugo de limón, la sal con cebolla, el jitomate y la cebolla.
Tip: deja algunos trozos más grandes de verduras dentro de la preparación si quieres una textura más crujiente.
Historia del guacamole
Según los datos de El poder del consumidor, el consumo del guacamole se registra desde antes del siglo XV en la zona central y sur de México. El origen de la receta le pertenece a la civilización azteca, quienes consideraban al aguacate una representación de los testículos, por lo que su recolección se realizaba sólo por hombres.
El nombre real de esta receta es “Guacamol”, que viene del náhuatl “Ahuacamolli”, que significa “mole de aguacate”. La unión de las palabras “ahuacatl” - testículos de árbol- y “molli”- mole de aguacate- otorgan el significado a la receta ancestral.
Actualmente esta salsa es cocinada en diferentes partes del mundo, su delicioso sabor ha impactado a la cultura norteamericana, quien convirtió al guacamole en el dip con mayor popularidad durante el partido más importante de la NFL, el Super Bowl.