Tras el regreso a clases vuelve el reto que enfrentan los padres cada mañana cuando deben decidir los alimentos que sus hijos ingieren durante la hora de receso. En gran parte de los casos, los padres de familia se esmeran bastante para que sus hijos coman cosas nutritivas que les aporten nutrientes esenciales para su edad. Sin embargo, en otros casos, el tiempo, la facilidad u otras circunstancias hacen que la ingesta de los estudiantes no sea adecuada.
En cada escuela existe una facilidad impresionante para que los alumnos se hagan de productos empaquetados, que en su mayoría no aportan mucho en los niveles nutricionales por sus características de procesamiento. Este tipo de productos suelen tener un sabor muy agradable para el público en general, pero sus beneficios a la salud son nulos por su alto contenido en azúcares, grasas trans y demás.
Uno de los alimentos más buscados por parte de los estudiantes durante su periodo de descanso son los pastelillos. Los panecillos como el Gansito, Pingüino o variantes de los mismos que se componen de una cubierta de chocolate y un relleno cremoso en el interior son muy populares por su sabor, pero poco saludables para el desarrollo de los jóvenes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para identificar los productos que son perjudiciales para los niños en este regreso a clases. Este análisis está publicado desde febrero del 2022 y muestra cuales son las marcas con más azúcar y por ende las peores para los estudiantes.
El estudio arrojó resultados en la Revista del Consumidores, dentro del análisis se le realizaron pruebas a 25 marcas de pasteles empaquetados y en promedio se demuestra que tiene 15.4 gramos de azúcares añadidos; es decir, 3.08 cucharadas cafeteras.
Los tres peores pastelillos que tu hijo puede consumir
En términos generales, el consumo de este tipo de productos en niños no es recomendable debido a que se componen con edulcorantes y este componente en particular es muy peligroso para la salud de los menores. Los edulcorantes pueden ser los responsables del hábito de consumir sabores muy dulces. Los pastelillos tienen un contenido muy elevado de calorías y su consumo induce a la obesidad y sobrepeso.
La gran mayoría de este tipo de alimentos es mala para la salud y por eso se recomienda su ingesta de manera esporádica. Sin embargo, si esta es una de las opciones que sueles darle a tus hijo, estás son las peores marcas para enviarles de lunch, según Profeco:
- Napolitano: Es un pan de vainilla con saborizante de naranja con un relleno y cubierta de chocolate. Aporta 244 calorías, seis gramos de grasa y 25.7 gramos de azúcares.
- Dalmata: Pastel con sabor y relleno de chocolate, su cobertura es blanca y tiene chispas de chocolate en el exterior. Tiene 232 calorías, 21.6 gramos de azúcares y 11.1 gramos de grasa.
- Mrs. Freshley´s Balonazo: Pastes con un relleno cremoso. Suma 223 calorías, 25.1 gramos de grasa y 6.3 gramos de grasa.