Receta de gelatina de limón y aloe vera para mantener la piel fresca e hidratada

El aloe vera es recomendado también para quienes padecen afecciones como gastritis y colitis, además de aportar múltiples vitaminas para mantenerse joven

Esta deliciosa gelatina tiene muchos beneficios para la salud (Imagen Ilustrativa Infobae)

La gelatina de limón y aloe vera es una opción refrescante y saludable para disfrutar en cualquier momento del año, ideal para servir en reuniones familiares o simplemente como un antojo durante la semana.

Esta combinación no sólo resulta en un postre delicioso, sino que también ofrece beneficios para la salud gracias a las propiedades de sus ingredientes. El limón contiene vitaminas C y B, además proporciona calcio, fósforo y hierro, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco).

El aloe vera, conocido por sus efectos digestivos y antiinflamatorios se unen a los beneficios de la gelatina, alimento con colágeno y proteínas de fácil digestión que son importantes para la reparación y regeneración de tejidos, según la Asociación de Dietistas de Canadá.

Ideal para quienes buscan un postre ligero y natural, esta gelatina destaca por su textura suave y sabor cítrico.

Cómo preparar esta gelatina saludable

Gelatina de limón con aloe vera, una combinación refrescante y saludable, ideal para disfrutar de un postre ligero y natural. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este postre rinde ocho porciones aproximadamente y el tiempo de preparación es de dos horas. La gelatina de limón y aloe vera se puede conservar en el refrigerador por hasta 5 días, siempre y cuando se mantenga bien cubierta para evitar que absorba otros olores y se mantenga fresca. La receta fue creada por Lucía Nuñez García y está publicada en el sitio Cookpad.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 taza de jugo de limón fresco
  • 1 taza de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 3 cucharadas de miel (opcional)
  • 1 taza de agua caliente
  • Ralladura de limón para decorar.

Preparación

  1. Lava bien las hojas de aloe vera y corta los bordes espinosos. Abre las hojas y extrae el gel con la ayuda de una cuchara. Coloca el gel en un bol y resérvalo.
  2. En un bol grande, mezcla el jugo de limón con el agua y, si lo deseas, añade la miel. Revuelve hasta que la miel se disuelva completamente.
  3. Prepara la gelatina de acuerdo a las instrucciones del empaque.
  4. Integra la mezcla de limón y el aloe vera.
  5. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Vierte la mezcla en moldes individuales o en un molde grande, según prefieras.
  7. Lleva los moldes al refrigerador y deja cuajar durante al menos 1 hora y 30 minutos.
  8. Una vez cuajada, desmolda la gelatina y decora con ralladura de limón antes de servir.

Beneficios del aloe vera

Esta gelatina es buena para para afecciones como gastritis o colitis (Imagen Ilustrativa Infobae)

El aloe vera, una planta que cuenta con alrededor de 360 especies y pertenece a las familias de las asfodeláceas o liliáceas, tiene hojas perennes dispuestas en forma de roseta y su tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta los 50 cm, de acuerdo con el artículo El gel de Aloe vera: estructura, composición química, procesamiento, actividad biológica e importancia en la industria farmacéutica y alimentaria de la Revista mexicana de ingeniería química.

El consumo de aloe vera es recomendada para afecciones como gastritis o colitis, pues según la Profeco contiene vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico. Vitaminas que mejoran el funcionamiento del metabolismo al potenciar la conversión de alimentos en energía, contribuyen a la producción de glóbulos rojos y a la liberación de energía de los carbohidratos.

Sin embargo, la ingesta excesiva de esta planta puede causar daños a la salud como inflamación de los tejidos del riñón, irritación de hemorroides y otras complicaciones, por lo que antes de tomar cualquier remedio es importante consultar a un médico.

Las primeras menciones del aloe vera aparecen en los papiros de Ebers y existen numerosos documentos históricos de egipcios, griegos, romanos, argelinos, árabes, tunecinos, indios y chinos que describen su uso tanto medicinal como cosmético.

Su nombre viene del griego “aloê”; y en árabe se llama “alloeh”, que significa: “la sustancia amarga brillante”; la palabra vera viene del latín y significa: “verdad”, así como en sánscrito Aloe vera su significado se refiere a diosa.