Las empanadas son un alimento de origen europeo que fueron traídas a Latinoamérica. En la actualidad representan una opción gastronómica debido a que se pueden rellenar con cualquier ingrediente.
Existen con queso, rellenas de carne, veganas, cocidas fritas o al horno, incluso con chorizo de pavo, como esta idea, que las hace ideales tanto para una cena ligera como para una celebración especial o simplemente para degustar algo distinto.
Su masa crujiente y con el relleno de una mezcla sazonada de chorizo de pavo, proporciona una experiencia gastronómica que satisface los paladares más exigentes.
Receta de empanadas de chorizo de pavo
Es muy sencilla de hacer, además de que su tiempo de preparación no supera los 60 minutos, una receta del sitio web ‘Chata’ y rinde para cuatro porciones.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de agua
- ¼ taza de vinagre blanco
- 1 huevo
- 60 gramos de mantequilla en cuadros
- 1 taza de harina adicional
- 1 rodillo
Para el relleno
- 2 piezas de chorizo de pavo
- 1 papa cocida y cortada en cubitos
Preparación
- Precalienta el horno a 180º C. En un recipiente, combina la harina con la sal. Agrega la mantequilla y mezcla con un tenedor hasta obtener una masa arenosa. Incorpora el huevo y amasa.
- Vierte el agua y el vinagre poco a poco. Amasa suavemente solo con los dedos hasta que se integren, sin trabajar demasiado la masa. Colócala en una bolsa de plástico y refrigera durante 20 minutos.
- Mientras la masa se enfría, prepara el relleno. Calienta el chorizo en una sartén antiadherente. Cuando esté cocido, añade las papas cortadas en cubitos y revuelve. Reserva esta mezcla.
- Enharina tu superficie de trabajo. Despliega la masa y extiéndela con el rodillo. Corta círculos de la masa. En cada círculo, coloca dos cucharadas del relleno. Dobla la masa sobre el relleno y cierra en forma de empanada. Coloca las empanadas en una bandeja para horno y barniza con huevo.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que las empanadas estén doradas y completamente cocidas. Cuando estén listas, retira del horno y deja enfriar.
Para quienes no tienen problemas con las calorías, también existe la opción de freírlas en aceite en lugar de meterlas al horno. También pueden ser un postre si en lugar de un relleno salado se opta por algo dulce como mermelada, mezclas de frutas, cajeta o algún otro preparado de su preferencia.