Conoce cuál es la sopa instantánea con más proteína, según la PROFECO

Hacen el paro cuando cuando la despensa está vacía, la quincena está lejana y el dinero escasea

Guardar
(captura de pantalla: Revista del Consumidor)
(captura de pantalla: Revista del Consumidor)

Es bien sabido que las sopas instantáneas son un preparado industrial contenidas en envases herméticos cuyo contenido está deshidratado, son fáciles de preparar, tienen buen sabor y se encuentran en cualquier lugar.

Te hacen el paro cuando cuando la despensa está vacía, la quincena está lejana y el dinero escasea, aunque se sugiere no abusar de ellas debido a su poco valor nutricional, exceso de condimentos y conservadores que, al consumirlos con frecuencia, ponen en riesgo la salud.

No obstante, en caso de que sea nuestra única opción para comer es conveniente tener certeza acerca de cuál es la “mejor” opción, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un estudio al respeto.

El análisis incluyó 33 marcas de sopa instantánea que fueron sometidas a las siguientes pruebas:

  • Información del etiquetado.
  • Sellos de advertencia.
  • Contenido de proteína.
  • Contenido de grasa.
  • Carbohidratos.
  • Contenido energético.
  • Contenido de sodio.

Los resultados

Luego del estudio minucioso, la PROFECO determinó lo siguiente:

  • Knorr Pasta Lista. Fue elegida como la mejor marca de sopa instantánea, es de procedencia alemana y es la que contiene menos grasa y una mayor cantidad de proteína.

Contiene:

4.67 gramos de proteína.

0.97 gramos de grasa.

22.99 gramos de carbohidratos.

119 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

301 mg de sodio.

De acuerdo con el organismo de protección al consumidor, la Knorr de pollo es de las que menos sodio contiene (185 miligramos por cada 100 gramos), sin embargo, esto no la hace saludable.

Mejor sopa instantánea - PROFECO
Mejor sopa instantánea - PROFECO

Sugerencias

Se recomienda que previo a consumirla, su preparación sea en un recipiente de vidrio o plástico que soporte el calor, ya que hacerlo en su habitual envase de unicel al ser expuesto a altas temperaturas puede liberar sustancias o toxinas que pueden afectar la salud humana.

Lo anterior debido a que los envases que las contienen tienen una película o cera en su interior, como el Duropor que al calentarse junto con la grasa de los alimentos libera dioxinas, sustancias que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen elevada toxicidad y pueden provocar, si su uso es frecuente, problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmune y hormonas e, incluso, provocar cáncer.

NO se sugiere su consumo a pacientes hipertensos o con hipercolesterolemia, sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico y ovario poliquístico.

Sopa instantánea (Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio)
Sopa instantánea (Foto: Twitter/@JCarlos_Valerio)
Guardar