Receta de gelatina de refresco de naranja, el postre que ayuda a fortalecer huesos y articulaciones

El refresco de naranja se ha convertido en una de las bebidas gasificadas favoritas de muchos, utilizada incluso en recetas que aportan diferentes nutrientes

Guardar
Deliciosa gelatina de refresco de naranja, perfecta para un postre fresco y sencillo. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Deliciosa gelatina de refresco de naranja, perfecta para un postre fresco y sencillo. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El refresco de sabor naranja tiene una historia que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Tras las restricciones comerciales entre Alemania y Estados Unidos, la famosa bebida gasificada Coca-Cola no podía obtener el concentrado para su fabricación, es por eso que, para sustituirlo y abastecer el mercado teutón, crearon esta opción a base del dulce cítrico.

Desde entonces, el refresco de naranja se ha convertido en una de las bebidas gasificadas favoritas de muchos, utilizada inclusive en diferentes recetas.

Tal es el caso de la gelatina, que tiene en la grenetina un ingrediente versátil que se adapta a cualquier sabor, incluido el refresco de naranja. Estos postres resultan ideales para acompañar una sobremesa, especialmente durante reuniones sociales, ya que resaltan por sus texturas y sabores diversos.

La grenetina se compone por aminoácidos, glicina y prolina, debido a esto consumir gelatinas ayudan a fortalecer los huesos y las articulaciones, ya que estos componentes ayudan a mantener la salud de la piel, el cabello y uñas.

Además de que ayudan al funcionamiento del sistema inmunitario junto con la regulación del peso corporal, según el artículo “¿Qué es la grenetina y cuáles son sus beneficios?”, del sitio web de la organización ‘Retos’, especializados en nutrición deportiva.

Receta de gelatina de refresco sabor naranja

La gelatina puede tener distintas preparaciones como esta gelatina de refresco de naranja.  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La gelatina puede tener distintas preparaciones como esta gelatina de refresco de naranja. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta receta de gelatina de refresco sabor naranja es muy sencilla de preparar y rinde para 10 porciones, cada una aporta 144.4 kcal, es una idea de Ángeles Medina del sitio web Recetas Nestlé.

Ingredientes

  • 6 tazas de refresco sabor naranja
  • 1 ½ sobres de gelatina sabor naranja (53 g)
  • 1 sobre de grenetina (7 g)
  • 500 g de media crema
  • 1 naranja, cortada en cuartos
  • 2 limones cortados en rodajas
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 rana de menta

Método de preparación

  1. Hidrata la grenetina a baño maría en 63 ml de agua.
  2. Calienta 1 ½ de taza de refresco de naranja, agrega la gelatina sabor naranja, agrega la grenetina previamente disuelta, agrega la media crema y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Añade las 4 ½ tazas de refresco de naranja restante y mezcla.
  3. Retira del fuego y licua, vierte en un molde para gelatina engrasado y reserva a temperatura ambiente de 4 a 5 horas, para que se formen ambas capas de la gelatina y cuaje ligeramente.
  4. Pasado el tiempo de reposo a temperatura ambiente, refrigera hasta que cuaje por completo y desmolda.
  5. Desmolda y decora con la naranja, limones, frambuesa y menta.

¿Cuál es la historia del refresco de naranja?

El refresco de naranja, además de refrescante, puede ser utilizado para esta receta de gelatina - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El refresco de naranja, además de refrescante, puede ser utilizado para esta receta de gelatina - (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con “Historia, National Geographic”, el refresco de naranja se origina en Alemania en el año 1940. Fue a causa de las restricciones comerciales que acontecieron en medio del régimen nazi, impuestas por Estados Unidos.

Debido a esto surgió una de las bebidas más conocidas del mundo: Fanta (refresco de naranja). Esta creación tuvo lugar en Alemania, cuando el ejecutivo de Coca-Cola, Max Keith, ideó un nuevo refresco sin los ingredientes estadounidenses, para continuar vendiendo en el mercado local.

Max Keith, logró que Coca-Cola se convirtiera en una marca reconocida y aceptada por el público alemán. Durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, la empresa fue vista junto a la esvástica, lo que incrementó sus ventas. Sin embargo, la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial causo que las relaciones de estos países se vieran afectadas.

Ante la imposibilidad de seguir produciendo la Coca-Cola original por la falta de ingredientes en Alemania, Max Keith creó una nueva bebida utilizando lo que tenía a la mano en el país así nació el refresco de naranja (Fanta).

Este sabor es una mezcla de subproductos industriales como el suero de leche, la pulpa de manzana, endulzados con sacarina y pequeñas cantidades de azúcar, su sabor es variable según los ingredientes con los que se disponga. La cual fue un éxito inmediato en el mercado alemán. Hoy, ‘Fanta’ es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo, con una historia que remonta a los tiempos oscuros de la humanidad y que muestra la capacidad de adaptación de las empresas ante situaciones de crisis.

Guardar