Prepara esta gelatina de chocolate con bombones rica en colágeno

Está comprobado que el chocolate mejora notablemente la salud de la piel gracias a los fenoles y catequinas que posee

Guardar

Nuevo

La receta de la gelatina de chocolate con malvaviscos, fue creada por Gabriel Rodríguez. (cucinare.tv)
La receta de la gelatina de chocolate con malvaviscos, fue creada por Gabriel Rodríguez. (cucinare.tv)

El chocolate es uno de los productos favoritos de muchas personas pero además de tener un sabor peculiar, aporta múltiples beneficios a la salud debido a sus componentes. En esta receta, la mezcla con los demás ingredientes potenciará sus cualidades en el paladar.

Otra de las aportaciones del chocolate en nuestro organismo es que en su composición química está presente un alcaloide llamado salsolinol, que es un neurotransmisor derivado de la dopamina, por lo que consumirlo generará placer en nuestro sistema.

“La presencia de algunos antioxidantes llamados flavonoides que mejoran la presión arterial, estimulan la circulación de la sangre en el cerebro, fortalecen la memoria, ayudan a prevenir el envejecimiento celular y combaten los procesos degenerativos”, señala la revista + Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta receta de gelatina, que aporta cantidades importantes de colágeno, también incluye bombones, lo que la convierte en un postre lleno de sabor.

Su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon. (Shutterstock)
Su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon. (Shutterstock)

Receta de gelatina de chocolate con malvaviscos

Gabriel Rodríguez comparte en el sitio web de recetas Nestlé que la gelatina le da al cuerpo 96.8 kcal, es decir, 406 kj por porción y aporta 15.5 g de carbohidratos, 96.8 kcal de energía, 1.9 g de grasa, 0.7 g de fibra, 4.1 g de proteína, 1.2 g de grasas saturadas, 36.4 mg de sodio y 14.6 g de azúcares.

Otra de las ventajas de preparar esta receta es que se pueden sustituir ingredientes y se puede complementar con algún elemento extra o se ajusta según las condiciones de cada persona, por ejemplo si el consumo de azúcar debe ser menor o si hay intolerancia a la lactosa.

Para preparar esta gelatina de chocolate se necesitará contar con una cuchara, licuadora y refrigerador

Ingredientes

1 Taza de chocolate

1 Lata de leche evaporada

4 Sobres de grenetina de 7 g c/u, hidratados en 1 taza de agua y disueltos a baño María

2 Tazas de agua

Instrucciones

1. Licúa el chocolate, la leche evaporada, la grenetina y el agua.

2. Una vez integrados los ingredientes, vierte la mezcla en un molde para gelatina que previamente debe ser ligeramente engrasado

3. Agrega los malvaviscos

4. Refrigera hasta que cuaje.

5. Desmolda la gelatina.

Los bombones son el mejor adorno para este postre. (GettyImages)
Los bombones son el mejor adorno para este postre. (GettyImages)

Consejos de almacenamiento

Múltiples fuentes señalan que en un lapso de 7 a 10 días la gelatina puede mantenerse en buen estado si se conserva en el refrigerador pero es recomendable conservarla en un recipiente hermético o colocar un plástico para mantener alejada la humedad y evitar la aparición de hongos en la superficie.

Otra de las sugerencias es mantenerla en refrigeración si no se va a ingerir, ya que exponer el postre a cambios de temperatura constantes puede hacer que se deteriore en menos tiempo.

Al momento de guardar la gelatina se le debe asignar un lugar fresco y seco. Si hay alimentos con aromas fuertes cercanos a la gelatina, lo más probable es que se impregnen estos olores y modifiquen el sabor original, por lo que se sugiere alejarlos en caso de que no esté almacenada dentro de un recipiente hermético.

Aunque popularmente se cree que los bombones contrarrestan los dolores de garganta, menciona Healthline, un portal de internet especializado en salud, que contienen primordialmente azúcar, agua y gelatina, elementos que no tienen la capacidad de quitar el dolor de garganta.

Guardar

Nuevo