El pasado sábado por la noche, se dio a conocer un incidente en los baños de la Clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo, pues una joven, de tan solo 21 años de edad, dio a luz en los baños del lugar.
A pesar de llegar con urgencia y alertar al personal sobre su inminente parto, no habría recibido atención médica hasta después del nacimiento del bebé.
El caso se difundió por medio de redes sociales, provocando indignación en los internautas. Según testimonios, la mujer fue rechazada en un primer momento por los médicos, y tuvo que ingresar al baño donde ocurrió el parto.
La familia solicitó ayuda y solo entonces el personal médico intervino. Tanto la madre como la recién nacida fueron atendidas en el área de urgencias.
Tras darse a conocer el hecho, el IMSS en Coahuila emitió una declaración sobre el caso de la joven que dio a luz en los baños de la Clínica Dos de Saltillo.
En el comunicado oficial, se informa que la paciente llegó al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 2 el pasado jueves 4 de julio a las 17:50 horas, con quejas por dolor abdominal, sin mencionar su estado de embarazo, pues no tenía antecedentes de control prenatal en la institución.
Poco después de su llegada, la paciente fue al baño del área de espera, donde ocurrió el parto de manera inesperada. La mujer declaró que no sabía que estaba embarazada.
Tanto la madre, como el recién nacido, fueron llevados de inmediato al área de maternidad del Hospital General de Zona No. 1, donde recibieron atención médica especializada. Durante todo el proceso se aseguró que ambos recibieran los cuidados necesarios.
La joven fue dada de alta el pasado viernes 5 de julio, pero el bebé permanece en condición estable y bajo observación en el área de neonatos del hospital.
Se corrió el rumor de que la familia de la joven habría presentado alguna queja o inconformidad, sin embargo, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS aclaró que no tiene registró de ninguna queja formal al respecto.