Éstas son las zonas donde Infonavit construirá viviendas disponibles a precios muy bajos

El presidente López Obrador propuso una reforma de vivienda, pendiente de aprobación

Guardar

Nuevo

infobae

Le Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en remate una serie de casas, mismas que se ofertarán a precios bajos y que serán accesibles para los derechohabientes, todo ello como parte del programa Viviendas del Bienestar.

Se trata de un programa de apoyo a la vivienda con el que el Gobierno de México prevé otorgar subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos que se encuentran por debajo de la línea del bienestar.

De acuerdo con las autoridades, existen montos diferenciados para los municipios clasificados con un índice de alto o muy alto rezago social por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

infobae

La oferta estará disponible una vez que se apruebe la reforma de vivienda propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que forma parte de una de las iniciativas que presentó desde el pasado 5 de febrero, junto a iniciativas como al Poder Judicial.

De momento se han dado a conocer los lugares en los cuales se instalarán estas casas, que estarán disponibles a bajo costo.

  • Alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
  • En municipios de la frontera note como lo son Tijuana y Ciudad Juárez.
  • En la Zona Centro, en lugares como el Valle de México y el Istmo de Tehuantepec.
  • En el corredor del Tren Maya, en la Península de Yucatán.
El Banco de la Nación busca acercar su oferta a los trabajadores del sector público, con el fin de ayudarles a alcanzar el sueño de tener una vivienda propia y mejorar el bienestar de los ciudadanos peruanos.
El Banco de la Nación busca acercar su oferta a los trabajadores del sector público, con el fin de ayudarles a alcanzar el sueño de tener una vivienda propia y mejorar el bienestar de los ciudadanos peruanos.

La iniciativa presidencial dicta que las viviendas comenzarán a ser ofertadas para arrendamiento y, una vez que los beneficiarios cumplan 10 años de renta continua, podrán adquirirla.

En tanto que el dinero que se haya abonado como arrendamiento será sumado como pago de vivienda.

Como parte de la iniciativa se señala que el Infonavit deberá privilegiar a aquellos trabajadores que tengan la mayor antigüedad y que no cuenten con una casa a su nombres.

Guardar

Nuevo