Cae “El Chaparro”, acusado de asesinar a nueve personas en dos municipios de Guanajuato

El presunto multihomicida está relacionado con el hallazgo de 5 personas sin vida en Salamanca y 4 más en Villagrán

Guardar

Nuevo

Este presunto multihomicida está relacionado con el hallazgo de 5 personas sin vida en Salamanca y 4 más en Villagrán. Foto: Fiscalía de Guanajuato
Este presunto multihomicida está relacionado con el hallazgo de 5 personas sin vida en Salamanca y 4 más en Villagrán. Foto: Fiscalía de Guanajuato

Marco Antonio “N”, conocido como “El Chaparro”, fue capturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado (FGE) de Guanajuato, por su presunta participación en dos multihomicidios en los municipios de Salamanca y Villagrán.

De acuerdo con las autoridaes, este sujeto estaría relacionado con los hechos ocurridos en la localidad de San José de Los Duros, Salamanca, el pasado 3 de febrero, donde se encontraron sin vida a tres mujeres y dos hombres, además de un hombre lesionado por arma de fuego.

Además de que se le relaciona con los cuatro cuerpos hallados en la comunidad de Sarabia, en Villagrán.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los nombres de las víctimas fueron identificados como Abigail “N”, Javier Hugo “N”, David Natanael “N”, Diana Monserrath “N”, Carlos Iván “N”, Fernando “N”, Julio Ricardo “N”, Analleli “N” y Juan Armando “N”.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” alias “El Chaparro”, luego de recabar información sobre su identidad y ubicación. 

“El Chaparro” fue apresado el pasado 3 de julio gracias a una operación llevada a cabo por una célula de Agentes Investigadores.

Esta persona fue capturada por una orden de aprehensión en su contra. Foto: Fiscalía de Guanajuato
Esta persona fue capturada por una orden de aprehensión en su contra. Foto: Fiscalía de Guanajuato

Tras su captura, el acusado fue presentado en audiencia, donde un agente del Ministerio Público introdujo evidencias periciales, materiales y documentales para demostrar su probable responsabilidad en los hechos.

La investigación reveló que las víctimas del multihomicidio en San José de Los Duros habían sido privadas de su libertad en un inmueble ubicado en la colonia Bellavista, en Salamanca, antes de ser asesinadas. Las mujeres y hombres fueron estrangulados o atacados con armas de fuego, según las autoridades.

El proceso penal para “El Chaparro” incluye cargos de homicidio múltiple, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Durante el procedimiento judicial, el juez determinó prisión preventiva, dado el riesgo y la gravedad de los delitos imputados. Al respecto, el agente del Ministerio Público destacó la dureza de las pruebas presentadas.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han confirmado si el Chaparro pertenece a un grupo del narcotráfico que opera en la entidad.

Guardar

Nuevo