Budín de espinaca con zanahoria ideal para el lonche de los niños rica en vitamina A

El consumo regular de la espinaca ayuda a prevenir la diabetes, por ello, es recomendable para el refrigerio escolar

Guardar
Los niños deben de comer
Los niños deben de comer alimentos que los nutran en su crecimiento, como esta receta de budín de espinacas que es rica en vitamina C y en calcio que fortalece sus huesos y articulaciones. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El lonche de los favoritos de la casa tiene que aportar variedad de nutrientes debido a que se encuentran en una edad de crecimiento, tienen que comer alimentos que les ayuden a fortalecerse, como esta receta de budín de espinas que aporta proteínas y fibras.

El ingrediente principal es la espinaca que es ideal para los niños ya que es rica en vitamina C y es muy accesible de conseguir ya que está disponible todo el año ya que en México se produce anualmente un total de 48 mil 544 toneladas, es por ello que es fácil de conseguir en cualquier temporada, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Esta hortaliza aporta pocas calorías, no contiene grasas y es una fuente de antioxidantes que protegen el cuerpo del daño celular. El consumo regular de la espinaca ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, de acuerdo a SADER.

La zanahoria es otro de los ingredientes de esta receta, esta verdura aporta nutrientes como la vitamina C, se recomienda su consumo durante el crecimiento debido a que favorece el desarrollo de los huesos por su contenido de calcio.

Receta del budín de espinacas con zanahoria

Budín de espinaca con zanahoria,
Budín de espinaca con zanahoria, una opción saludable y deliciosa para el lonche de los niños, ideal para el almuerzo escolar. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Es recomendable que los niños ingieran al menos 400 g de frutas y verduras al día, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Esta receta es creada por @flor_denutri del sitio web “La red hispana”, es sencilla de realizar ya que no lleva más de una hora de preparación.

Ingredientes

8 rebanadas de queso manchego

1 manojo de espinacas picado

3 huevos

2 zanahorias

2 cucharadas de queso manchego rallado

200 g de queso cremoso

Método de preparación

  • Rebanar la espinaca y rallar la zanahoria.
  • Colocar las rebanadas de queso en el molde de pastel para horno de 24 cm.
  • Mezclar la espinaca junto con la zanahoria, los huevos y el queso rallado, condimentar al gusto.
  • Agrega la mitad de la mezcla al molde de pastel para horno, coloca cubos de queso cremoso y agrega el resto de la preparación.
  • Coloca el molde de pastel dentro de una cacerola con agua y cocinar a fuego medio durante 30-40 minutos.
  • Retira hasta que notes que los bordes del queso están dorados y firmes.
  • Retira el molde de la cacerola y espera unos minutos para desmoldar.
  • Sirve en porciones y agrega en un tupper.

¿El lonche suple el desayuno?

Budín de espinaca con zanahoria
Budín de espinaca con zanahoria es una receta nutritiva, recomendada para el lonche escolar, ya que aporta distintos nutrientes y fortalecen su crecimiento. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El desayuno es la comida más importante del día debido a que son los primeros alimentos que el cuerpo ingiere después de un largo ayuno por las horas de sueño, es por ello que es importante que el almuerzo contenga proteínas, cereales, frutas y verduras, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La merienda escolar no reemplaza el desayuno debido a la importancia de nutrientes que el cuerpo toma de este primer alimento. En caso de saltarse esta comida el refrigerio debe de estar completo para que los pequeños obtengan los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Guardar