realme Buds Air 6 Pro: la amenaza de los AirPods y Galaxy Buds que ofrece sonido envolvente, Hi-Res y cancelación de ruido a menor precio

La empresa china continúa su avanzada en México y ha presentado la evolución de sus audífonos inalámbricos que en 2023 destacaron por su relación calidad-precio

Guardar

Nuevo

A pocos días del lanzamiento en México del realme GT 6, la marca china acompaña a sus flagship killer con los realme Buds Air 6 Pro. (realme México)
A pocos días del lanzamiento en México del realme GT 6, la marca china acompaña a sus flagship killer con los realme Buds Air 6 Pro. (realme México)

A unos días del lanzamiento del realme GT 6, un terminal que apunta a convertirse en el ‘flagship killer’ del año, la empresa china continúa su avanzada en México y ha presentado los realme Buds Air 6 Pro, la evolución de sus audífonos inalámbricos que en 2023 destacaron por su relación calidad-precio.

De acuerdo con un reciente reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) sobre hábitos del consumidor mexicano, la decisión de compra se inclina hacia productos que ofrecen un equilibrio en prestaciones y costo. En ese sentido, realme México apuesta sus fichas a una atrevida estrategia que busca minar el mercado de productos con características top, pero con un precio ajustado.

Un diseño continuista

Al igual que la versión que los antecede, el estuche de los realme Buds Air 6 Pro es de plástico que imita el metal, con una forma tipo concha con aspecto reflejante integrada por una pieza en forma de cápsula con el nombre de la marca sobre una base texturizada con brillantina. A un costado se ubica un botón de vinculación y en la parte inferior la entrada USB tipo C.

Al abrir el estuche y girarlo, se constata que integra imanes que impiden que los audífonos salgan. En lo que respecta a estos, los realme Buds Air 6 Pro tienen un diseño tubular y cuentan con cuatro tipos de almohadillas que influyen en la cancelación de ruido pasiva y activa. Además, integran un sistema de detección que pausa la música cuando el auricular es retirado del oído y la activa cuando es devuelto.

realme México apuesta sus fichas a una atrevida estrategia que busca minar el mercado de productos con características top, pero con un precio ajustado. (realme México)
realme México apuesta sus fichas a una atrevida estrategia que busca minar el mercado de productos con características top, pero con un precio ajustado. (realme México)

Más allá de su tecnología, en el apartado de diseño encontramos las pocas sombras que tiene este dispositivo. Las almohadillas no son del gusto de muchas personas, especialmente de aquellas que hacen caminatas o salen a correr, y el sudor puede ser un problema. Tampoco es el diseño favorito de personas susceptibles a generar cerumen por la obstrucción del canal auditivo.

Mediante la aplicación realme Link, los auriculares pueden configurarse para tener un sonido personalizado. Esto se logra mediante una prueba de audición que dura 5 minutos. Un algoritmo analiza la información para determinar parámetros y compensar los desequilibrios de sonido.

Funciones avanzadas y experiencia de uso

La app realme Link ofrece múltiples opciones de personalización. Otros parámetros que pueden ajustarse son la intensidad de la cancelación de ruido, audio espacial (sonido inmersivo), alta definición, conexión de dos dispositivos (una función orientada a la productividad), modo juego (disminuye la latencia, es decir, el tiempo de percepción de los sonidos) y ajustes de botón. De manera preestablecida, con dos toques en el costado, la música se reproduce o pausa; con tres toques se cambia de pista y hacer un toque prolongado activa la cancelación de ruido o el modo transparencia (filtra sonidos no deseados mediante micrófonos externos e internos). Aunque está escondida, mediante dos toques también puedes tomar fotografías.

En lo que respecta a su conexión, los realme Buds Air 6 Pro integran Bluetooth 5.3 con tres códecs de audio: LDAC, SBC y AAC, que permiten reproducción de sonido en alta definición en dispositivos compatibles con la misma tecnología.

realme Link permite cuatro opciones de sonido: serenata, sonido original, grave puro y bass boost, cada una con matices diferenciadores.
realme Link permite cuatro opciones de sonido: serenata, sonido original, grave puro y bass boost, cada una con matices diferenciadores.

Experiencia de sonido, cancelación de ruido y nitidez en llamadas

realme Link permite cuatro opciones de sonido: serenata, sonido original, grave puro y bass boost, cada una con matices diferenciadores. Sonido original es una opción estándar que ofrece el mejor equilibrio; sin embargo, los más exigentes tienen la posibilidad de tener un ecualizador personalizado. En general, los auriculares mantienen un punto medio entre potencia y nitidez.

El fabricante chino introdujo una cancelación de ruido activa de 50dB que es configurable en las opciones suave, moderada, máxima e inteligente (reduce el ruido en función del ambiente). Al activarla en escenarios de mucho ruido, como el Metro, el transporte público, el gimnasio o en una cafetería, el bullicio se reduce significativamente, aunque no del todo. Sin embargo, la experiencia puede variar de acuerdo con el tipo de almohadilla que se use.

Otro aspecto relevante es la autonomía. realme garantiza hasta 40 horas de reproducción; sin embargo, la autonomía de los Buds Air 6 Pro varía de acuerdo al uso, especialmente si se explota la cancelación de ruido o el modo transparencia.

Precio y conclusiones

Los realme Buds Air 6 Pro pueden adquirirse en una oferta de lanzamiento por un precio de $1,338 en la página oficial de realme México en MercadoLibre. Después, su precio rondará los $1,757 y $1,849 en otros comercios electrónicos. Pese a su variación, la relación costo-prestaciones sigue siendo su mayor fortaleza. Con más luces que sombras, los realme Buds Air 6 Pro son una evolución acertada de parte de la compañía china.

El fabricante chino introdujo una cancelación de ruido activa de 50dB que es configurable en las opciones suave, moderada, máxima e inteligente. (realme México)
El fabricante chino introdujo una cancelación de ruido activa de 50dB que es configurable en las opciones suave, moderada, máxima e inteligente. (realme México)
Guardar

Nuevo