La monstera o ‘costilla de Adán’ es una de las plantas más populares entre los Millennials debido a sus llamativas hojas, además de que es demasiado sencilla de cuidar y se adapta a casi cualquier espacio.
Las plantas se han convertido en una parte importante de la decoración de interiores, además de que se destaca por llenar los espacios de buena vibra, como la ‘monstera deliciosa’ que es comúnmente conocida como ‘costilla de Adán’, pertenece a la familia de las Araceae, es originaria de México y América tropical, de acuerdo con el diario español ‘El mundo’.
Gracias a la fisonomía de sus hojas, está planta es la favorita de los Millennials para la decoración de sus hogares, también se destaca por atraer la buena suerte y optimizar el flujo energético, según el Feng Shui que es una filosofía china que se basa en la ocupación del espacio consciente y armónico, de acuerdo con el sitio español ‘AD’ especializado en la decoración y el diseño.
Lugares ideales para colocar la monstera según el Feng Shui
El espacio ideal para colocar está planta y así mover energías dentro de la casa, según el mapa bagua del Feng Shui, que indica los lugares indicados para poner las mosteras, de acuerdo con el sitio ‘AD’.
- En la entrada de la casa: las plantas de la abundancia deben de ser colocadas en este espacio, ya que son las entradas de la energía y estas ayudan a purificarla. Si se coloca la monstera en este sitio, ayudará a atraer el dinero, la fortuna y la abundancia.
- Espacio de trabajo: tener esta planta en el estudio ayudará a promover la energía económica y aumentar la motivación a la hora de trabajar, así como eliminar el estrés y mejorar la oxigenación del espacio.
- Estancia y zonas comunes: esta planta es de las más importantes dentro de la filosofía china, debido a que genera su propia energía, es por eso que se puede colocar en el comedor, en la sala para promover la armonía del hogar y la abundancia económica.
- Cocina: gracias a sus habilidades de purificar el aire del espacio, colocarla en la cocina ayudará a limpiar energías mientras se cocinan los alimentos y cuando es la hora de comer. Es importante tomar en cuenta que esta área debe de estar abierta para evitar que el cambio de temperatura le afecte al crecimiento de la planta.
¿Cómo cuidar una monstera?
Todo amante de las plantas tiene una ‘costilla de Adán’ en su hogar, es una especie que se caracteriza porque es sencilla de cuidar, debido a eso se puede colocar en interiores y exteriores, de acuerdo con el sitio web ‘Monstera’.
La luz que requiere es moderada por eso se recomienda que no se coloque en el sol directo, en caso de tenerla en el interior, la ‘luz indirecta’ es perfecta para que crezca.
El riego ideal para la ‘costilla de Adán’ es cuando las hojas se vean más finas o estén poco teresas, es importante revisar antes si el sustrato está seco, ya que colocarle demasiada agua puede provocar que se ahogue.
A las monsteras les gustan los espacios húmedos, si está dentro de un espacio con aire acondicionado o es temporada de calor, se recomienda colocarle un plato a la base con bolas de arcilla o greda volcánica con agua. Si esto no le rinde, puedes colocar un humidificador.