Huracán Beryl: supermercados aseguran abastecimiento de mercancías en Quintana Roo

En redes sociales se viralizaron imágenes de sucursales vacías o con falta de productos de la canasta básica a horas de que impacte del ciclón

Guardar

Nuevo

Habría falta de alimentos en Quintana Roo por el Huracán Beryl (Cuartoscuro)
Habría falta de alimentos en Quintana Roo por el Huracán Beryl (Cuartoscuro)

Dos empresas de supermercados lanzaron un comunicado, cada una, para garantizar el abasto de mercancías generales y productos perecederos en Quintana Roo a horas de que impacte el huracán Beryl, esto tras la viralización de imágenes de tiendas vacías.

La primera fue Walmart, quien declaró que las tiendas que tienen en la entidad del sureste cuenta con el surtido habitual en estos productos, además de que se encuentran trabajando con su red de proveedores para mantener los anaqueles abastecidos y ofrecer lo necesario para la población.

“Estimados clientes en Quintana Roo: queremos informarles que nuestras tiendas, cuentan con el surtido habitual en mercancías generales y perecederos”
Supermercados garantizan abastecimientos de productos en Quintana Roo (Walmart)
Supermercados garantizan abastecimientos de productos en Quintana Roo (Walmart)

Asimismo, Bodega Aurrera lanzó un boletín para asegurar que todas las tiendas de la franquicia cuenta con el “surtido habitual en mercancías generales y perecederos”; sin embargo, de la misma forma, se comprometieron a trabajar con sus proveedores para que la población tenga los productos que necesita.

“Estimados clientes en Quintana Roo: queremos informarles que nuestras tiendas Bodega Aurrera cuentan con el surtido habitual en mercancías generales y perecederos”
El mensaje de Bodega Aurrera (Bodega Aurrera)
El mensaje de Bodega Aurrera (Bodega Aurrera)

Los mensajes de los supermercados se dieron después de que en redes sociales se comenzaron a viralizar imágenes y videos de tiendas sin productos de canasta básica, esto en medio de presuntas compras de pánico ante el impacto del ciclón que estaría tocando tierra el jueves 4 de julio.

De acuerdo a lo que se puede ver y leer en las discusiones de redes sociales, los productos que más faltan están haciendo son comida para bebés, sopas, enlatados, agua potable, artículos de higiene personal, de limpieza y medicinas, lo anterior respondería al llamado del gobierno de resguardo.

Asimismo, la situación no sólo se estaría presentando en Quintana Roo, sino también en Yucatán, ya que sería la siguiente entidad donde mayor impacto tendría el ciclón.

El huracán Beryl se mantiene en categoría 4 y se dirige hacia Yucatán

México ya se prepara para el impacto del Huracán Beryl en la Península de Yucatán (SMN/Conagua)
México ya se prepara para el impacto del Huracán Beryl en la Península de Yucatán (SMN/Conagua)

El huracán Beryl, que continúa en categoría 4, avanza a través del Mar Caribe en dirección a la península de Yucatán, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que el ciclón cause fuertes lluvias, oleaje y vientos intensos este jueves 4 de julio en la región.

Ante la inminente llegada del huracán, las autoridades de Yucatán han iniciado medidas preventivas. El gobierno estatal ha habilitado refugios temporales para los ciudadanos que puedan necesitarlos. La información sobre la ubicación de estos más de mil 170 establecimientos distribuidos en TizimínValladolidTekaxMotul y Mérida, está disponible a través de canales oficiales.

El director de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto, destacó que se esperan vientos de entre 67 y 117 kilómetros por hora y fuertes lluvias desde la tarde del jueves, intensificándose la mañana del viernes 5 de julio. Alcocer Basto aseguró a los ciudadanos que “estamos en coordinación permanente los tres órdenes de gobierno”, en colaboración con diversas dependencias y organismos sociales y privados.

Diversas dependencias, incluidas la Sedena, la Guardia Nacional, CFE, la Marina y Conagua, están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, se han compartido recomendaciones para proteger tanto a las personas como a sus bienes, instando a la población a seguir las directivas oficiales y no ceder ante el pánico.

Guardar

Nuevo