Cómo preparar el jugo de zanahoria con gelatina que puede ser un sustituto de los suplementos de colágeno hidrolizado

Su consumo puede ser una opción más económica y similar a los sustitutos de esta proteína que las mujeres suelen tomar

Guardar

Nuevo

Este revitalizante jugo de zanahoria y limón es rico en vitaminas y antioxidantes - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Este revitalizante jugo de zanahoria y limón es rico en vitaminas y antioxidantes - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Como bien sabemos el colágeno es una proteína esencial para prevenir la flacidez de la piel y cuidar la salud de las articulaciones por lo que su pérdida progresiva con la edad subsanarse mediante el consumo de alimentos que ayuden a generarlo de manera natural.

Pero, además de esto, hay mujeres que optan por usar suplementos, conocidos como colágeno hidrolizado, para mantener estables sus niveles de colágeno; sin embargo, estos pueden resultar costosos para algunas personas.

Es por eso que hoy traemos para ti una opción que puede ser más accesible y fácil de ingerir, se trata de un jugo de zanahoria con gelatina natural que puede tener efectos similares a los suplementos de colágeno.

Si bien se estima que el colágeno hidrolizado se absorbe de mejor manera por que esta diseñado para ser compatible con las moléculas de agua lo cierto es que no existe diferencia una gran en cuanto a sus efectos y beneficios en comparación con este jugo, ya que la vitamina de la zanahoria ayudará a también a su correcta absorción.

Un revitalizante jugo de zanahoria y limón rico en vitaminas y antioxidantes - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un revitalizante jugo de zanahoria y limón rico en vitaminas y antioxidantes - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria con colágeno

El jugo de zanahoria con colágeno ofrece diversos beneficios para la salud, combinando las propiedades nutritivas de ambos ingredientes.

Beneficios de la zanahoria: Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. Esta vitamina es esencial para la visión, el sistema inmunológico y la salud de la piel. Además, contienen vitamina C, vitamina K, fibra y potasio. El consumo regular de zanahorias puede mejorar la salud ocular, fortalecer el sistema inmunológico, promover una piel saludable y ayudar en la digestión.

Beneficios del colágeno: El colágeno es una proteína fundamental en nuestro cuerpo, responsable de la estructura y elasticidad de la piel, los tejidos y los huesos. Su consumo puede mejorar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de arrugas y fortalecer uñas y cabello.

También puede contribuir a mejorar la salud articular, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad en personas con problemas articulares. El colágeno también es beneficioso para la salud intestinal, ya que ayuda a reparar la mucosa intestinal.

Beneficios combinados del jugo de zanahoria con colágeno: La combinación de zanahorias y colágeno en un jugo ofrece una bebida rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. El beta-caroteno y la vitamina C de las zanahorias favorecen la producción y absorción de colágeno en el cuerpo, potenciando los efectos de la suplementación con colágeno.

Esta sinergia puede resultar en una piel más radiante y saludable, mejor salud ocular y un estímulo para el sistema inmunológico. Además, ambos ingredientes favorecen la salud digestiva, contribuyendo a un mejor bienestar general.

Esta bebida no solo es nutritiva, sino que también es fácil de preparar e incorporar en la dieta diaria, ofreciendo múltiples beneficios en cada sorbo.

El consumo de esta debida puede ayudar a combatir los signos de la edad y mejorar la salud de articulaciones  (Imagen Ilustrativa Infobae)
El consumo de esta debida puede ayudar a combatir los signos de la edad y mejorar la salud de articulaciones (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo preparar el jugo de zanahoria con colágeno

Para preparar un jugo de zanahoria con gelatina de colágeno, necesitas los siguientes ingredientes y pasos:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias medianas.
  • 1 litro de agua.
  • 2 cucharadas de gelatina de colágeno en polvo.
  • 1 limón (opcional).
  • Endulzante al gusto (opcional).

Preparación:

  • Lavar y pelar las zanahorias: Lava las zanahorias con abundante agua y retira la piel con un pelador.
  • Cortar las zanahorias: Pica las zanahorias en trozos pequeños para facilitar el licuado.
  • Licuar las zanahorias: Coloca los trozos de zanahoria en la licuadora y agrega el agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Colar el jugo (opcional): Si prefieres un jugo más claro, puedes colar la mezcla para eliminar la pulpa.
  • Preparar la gelatina de colágeno: Existen dos maneras de añadir la gelatina y dependerá de que consistencia te parezca mejor.
  • Por un lado puedes preparar la gelatina previamente en un recipiente aparte y disolver la gelatina de colágeno en un poco de agua fría, siguiendo las instrucciones del paquete. Deja reposar por unos minutos para que se hidrate y añadir la gelatina de colágeno hidratada al jugo de zanahoria y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
  • La segunda opción es añadir directamente el polvo de la gelatina y revolver, lo cual es una opción más sencilla pero ambas tienen el mismo efecto.
  • Agregar limón y endulzante (opcional): Si deseas, agrega el jugo de un limón y endulzante al gusto para darle más sabor.
  • Servir: Vierte el jugo en vasos y sirve frío.
Recuerda incluirlo en tus desayunos o cenas  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Recuerda incluirlo en tus desayunos o cenas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este jugo es una opción refrescante y saludable que combina las propiedades nutritivas de la zanahoria con los beneficios del colágeno.

Guardar

Nuevo