Alito Moreno se sale por la tangente y evita hablar de su posible reelección en el PRI

En entrevista, el dirigente nacional del partido tricolor remarcó que busca seguir trabajando a favor de los intereses de la organización

Guardar

Nuevo

El político mexicano no negó la posibilidad de reelegirse como dirigente nacional del PRI 

(Twitter/@alitomorenoc)
El político mexicano no negó la posibilidad de reelegirse como dirigente nacional del PRI (Twitter/@alitomorenoc)

Desde hace algunas horas, Alejandro Alito Moreno Cárdenas se mantiene en el ojo del huracán debido a que Dulce María Sauri, quien funge como consejera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó al antes mencionado por la manera en la cual ha dirigido a dicha organización, al tiempo que sugirió que, durante la próxima asamblea nacional, se propondrá la reelección del futuro senador por la vía plurinominal, lo que llevó a que éste fuera cuestionado respecto a si de verdad buscará seguir al frente del tricolor o si ocupará una curul.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el político mexicano reaccionó a la petición de diversos priistas sobre la presentación de su renuncia, a días de llevarse a cabo la asamblea nacional, al tiempo que aclaró si está entre sus planes cambiar los estatutos para hacer posible la reelección pese a que en diversas ocasiones ha manifestado que en pocos meses dejará de estar al frente del partido.

“Con toda apertura, en el partido todas las voces se respetan. Lo que es importante es ver a profundidad lo que tenemos que cambiar en el PRI”, destacó.

Moreno Cárdenas había dado a conocer que el objetivo de llevar a cabo una asamblea nacional era el de únicamente analizar qué había que mejorar o cambiar, derivado de los resultados obtenidos durante la pasada elección del 2 de junio; sin embargo, también había dejado claro que la dirigencia nacional no era un tema urgente pues el único fin sería el de hacer los cambios necesarios para evitar tener el mismo destino que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo incluso un posible cambio de logo, colores y hasta de nombre del PRI.

“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, dijo el pasado 14 de junio en entrevista con la comunicadora antes citada.
Evade cuestionamientos sobre reelección en el PRI | (PRI/Prensa)
Evade cuestionamientos sobre reelección en el PRI | (PRI/Prensa)

Durante la entrevista reciente, el aún dirigente nacional del PRI insistió en que el paso a seguir tras realizar la asamblea nacional será el de escuchar a los militantes del partido en todo el país, para analizar qué es lo que se debe cambiar pues seis millones de personas le dieron el voto al partido en la pasada contienda, pero el objetivo será el de conocer cómo llegar a quienes no beneficiaron al partido para volver a ser una opción en esta etapa en la que México, insistió, le hace frente a un gobierno autoritario. Tras repetir lo antes dicho, insistió en evadir responder si buscará la reelección o no.

Esto dijo sobre seguir siendo dirigente nacional

El político mexicano de nueva cuenta volvió a ser cuestionado respecto a si buscará o no ser de nueva cuenta el dirigente nacional, por lo que reiteró que quienes tendrán la última palabra serán los militantes del partido a los que celebró por haber trabajado en la campaña pasada, ya fuera repartiendo volantes o estar al tanto de las necesidades para llevarlos a obtener los sufragios necesarios, mas no de los que esperan resultados sin haber colaborado.

“Hay que ser muy transparentes, hay que dejar claro que muchos se quieren convertir en mediadores de la conveniencia política, Hay que tener claro que en el PRI vale lo miso la opinión de un militante como de un expresidente, un exgobernador o cualquier persona. Yo voy a hacer lo que las y los priistas decidan en la asamblea”, dijo.

Durante su discurso, el político lanzó una respuesta directa a Dulce María Sauri por haber sugerido que se buscaría cambiar los estatutos para que éste fuera reelecto, algo que calificó como una falta de respeto para con todos los delegados que asistirán a la misma, refiriendo que a los viejos priistas fue a quienes les tocó vivir un partido que se dirigía de esta forma; sin embargo, el PRI que él encabeza no se maneja así.

Esto dijo Alito Moreno sobre su presunta reelección 

Foto:
Infobae México/Baruc Mayen
Esto dijo Alito Moreno sobre su presunta reelección Foto: Infobae México/Baruc Mayen

Durante la entrevista, Moreno Cárdenas recordó que el PRI debía cambiar y ver hacia adelante para prepararse para las elecciones del 2027 y con ello, se obtenga un resultado diferente aunque evitó decir si sí o no está entre sus planes mantenerse al recordar que este tópico ha sido un rumor desde asambleas pasadas.

“Aquí no hay sorpresas, eso no es novedad, hasta risa da. Eso son temas que se hicieron en las asambleas de todo el país y es un tema que no ha tenido eco. Yo lo que busco es que tengamos un partido firme, sólido, una dirigencia que enfrente con determinación al gobierno de la República”, concluyó.

Guardar

Nuevo