Sándwich en forma de vampiro rico en vitamina A, un lonche nutritivo y divertido para los niños

Esta receta es ideal para el lonche escolar porque les aporta nutrientes como el Omega 3

Guardar
El lonche de los niños además de nutritivo puede ser divertido como este sándwich de vampiro rico en vitamina E.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
El lonche de los niños además de nutritivo puede ser divertido como este sándwich de vampiro rico en vitamina E. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los niños están en constante crecimiento y en ocasiones presentan falta de apetito. Para que coman, se puede prepararles el lonche escolar con ideas divertidas que llamen su atención, como esta receta de sándwich en forma de vampiro.

La proteína de este refrigerio es el huevo, que es una excelente fuente de vitaminas A, E y B, además de que contiene minerales como el omega 3, que ayuda a que los triglicéridos se mantengan en niveles bajos.

Esta proteína contiene luteína y zeaxantina, que son carotenoides que funcionan como antioxidantes y benefician la salud ocular, de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un organismo español que defiende los derechos de los consumidores.

La dieta óptima para los niños debe contener proteínas, frutas, pan y cereales, así como alimentos naturales y nutritivos, ya que estos contribuyen a elevar sus niveles de atención en la escuela. Es importante tomar en cuenta que el lonche que ingieren en el recreo no sustituye al desayuno, esto de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Receta de sándwich de vampiro

La proteína del sándwich de vampiro es el huevo y uno de sus nutrientes es el omega 3 que ayuda a que los triglicéridos se mantengan regulados  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La proteína del sándwich de vampiro es el huevo y uno de sus nutrientes es el omega 3 que ayuda a que los triglicéridos se mantengan regulados - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este sándwich contiene 622.5 kcal, además de diferentes verduras que favorecen al crecimiento de los niños porque incluye todos los nutrientes que ellos necesitan, como carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales; esta receta fue creada por Abraham Gómez en el sitio web Recetas Nestlé.

Ingredientes:

  • 5 gramos de aceite
  • ½ taza de calabaza rallada
  • 2 claras de huevo
  • ¼ de cucharadita de sal con cebolla en polvo
  • 2 rebanadas de pan multicereal
  • 2 yemas de huevo
  • 3 rectángulos de calabaza
  • 1 envase de néctar de mango

Método de preparación:

  1. Precalienta el sartén y agrega el aceite.
  2. Coloca la calabaza rallada y cocina durante dos minutos.
  3. Vierte las claras de huevo y condimenta con sal al gusto.
  4. Cocina por ambos lados.
  5. Con un cortador redondo, realiza dos círculos para los ojos a una rebanada de pan.
  6. Realiza un corte en forma de óvalo para la boca.
  7. Coloca el pan en una sartén caliente a fuego bajo.
  8. Agrega las yemas dentro de cada círculo, tapa y deja cocer por lo menos dos minutos o hasta que estén cocidas.
  9. Uno de los círculos que se retiraron de los ojos del pan, colócalo en la sartén y dora ligeramente con la rebanada de pan restante.
  10. Para formar el vampiro, coloca una rebanada de pan, rellena con las claras y cubre con la rebanada de pan que tiene las yemas.
  11. Con los medios círculos de pan, forma las manitas.
  12. Con los rectángulos de calabaza, forma los colmillos, los cuernos y las cejas.

¿Por qué los niños pierden el apetito?

El refrigerio debe de ser nutritivo, que le aporten los minerales y energía así como fortalezcan su crecimiento. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El refrigerio debe de ser nutritivo, que le aporten los minerales y energía así como fortalezcan su crecimiento. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND), las causas por las que los niños no quieren comer podría ser “porque se les ofrece más comida de la necesaria o no se toman en cuenta sus gustos”. Para evitar esto, se debe de considerar las cosas que sean de su agrado; también puede ser que sean selectivos con lo que comen, respecto a las texturas o consistencia.

La falta de apetito puede ser causada por los cambios de horario. Normalmente, “se les ofrecen los alimentos a los niños cuando los adultos comen”, quizá en ese momento ellos no tengan hambre cuando se les da la comida, lo que genera un rechazo. Sin embargo, es recomendable que las comidas de los niños sean llamativas para ellos y de acuerdo a sus gustos, de acuerdo con AEND.

Guardar