AMLO presume programa social que Claudia Sheinbaum lanzó en CDMX y que pronto se podría volver universal

A lo largo de su campaña, la futura presidenta dijo que mantendrá los apoyos de AMLO y lanzará nuevos en favor de los mexicanos

Guardar

Nuevo

Este apoyo está dirigido a estudiantes de nivel básico en CDMX, por ahora. (Facebook Claudia Sheinbaum)
Este apoyo está dirigido a estudiantes de nivel básico en CDMX, por ahora. (Facebook Claudia Sheinbaum)

En la conferencia matutina de este miércoles 12 de junio, Andrés Manuel López Obrador prometió que los programas sociales que tuvieron éxito durante su sexenio se mantendrán una vez que Claudia Sheinbaum Pardo asuma como la primera presidenta de México en octubre próximo, pero no sólo eso, sino que también se van a mejorar y ampliar estos apoyos económicos que benefician a distintos sectores de la población.

“La presidenta electa Claudia Sheinbaum está hablando -y fue su compromiso- de enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años, y no es nada más que se eleve a rango constitucional sino que ya cuando ella entre a más tardar principios del año próximo ya empiece este programa”, adelantó AMLO.

Durante su campaña, la virtual presidenta electa dijo que se trataba de un reconocimiento bimestral a las mujeres que son pilar fundamental de sus hogares y que toda su vida se han dedicado a cuidar a los suyos. Explicó que se les entregaría de los 60 a 64 años justo porque es el rango de edad previo a ser beneficiarias de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el cual AMLO busca que año baje de 68 a 65 años.

Claudia Sheinbaum prometió conservar y mejorar los apoyos sociales implementados en el sexenio de AMLO.. (X @apoyosbienestar)
Claudia Sheinbaum prometió conservar y mejorar los apoyos sociales implementados en el sexenio de AMLO.. (X @apoyosbienestar)

AMLO presume otro exitoso programa de la CDMX

Asimismo, el mandatario habló sobre uno de los programas sociales que Sheinbaum Pardo lanzó con éxito cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que a lo largo de su campaña presumió y prometió que implementaría a nivel nacional de ganar la presidencia en las elecciones del pasado domingo 2 de junio: Bienestar para Niñas y Niños - Mi Beca para Empezar.

Este programa social está dirigido para todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas en la capital del país. Los de preescolar reciben 600 pesos mensuales, los de primaria y secundaria 650 pesos, mientras que los de Centros de Atención Múltiple reciben también 600 pesos. Durante su campaña y en los debates presidenciales, Claudia Sheinbaum propuso que este apoyo económico para niñas, niños y adolescentes se extienda a todo el país.

“Nosotros avanzamos mucho en la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos y de familias pobres, como nunca en la historia (...) pero Claudia propuso en campaña que va a convertir en universal todas las becas de nivel básico, eso nosotros no lo pudimos hacer, nosotros tenemos como cinco millones de becas para nivel básico y cinco millones de becas de nivel medio superior, ahí sí es universal, pero no en básico y Claudia quiere que todos los que estudian en escuela pública de nivel básico tengan su beca”, celebró López Obrador.

Mi Beca para Empezar nació en septiembre de 2019, cuando Claudia Sheinbaum Pardo era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Su principal objetivo es evitar la deserción escolar mediante la entrega de apoyos económicos mensuales a todos los estudiantes que se encuentran en nivel básico. La dispersión del recurso es mensual mediante una tarjeta que entrega el Fideicomiso Bienestar Educativo y cuenta con una aplicación para conocer el saldo y otros beneficios de la beca. Es importante mencionar que las familias que cuentan con este programa pueden acceder a otro simultáneamente.

Se trata de un apoyo económico que reciben todos los alumnos de preescolares, primarias y secundarias públicos de la CDMX. (Cuartoscuro)
Se trata de un apoyo económico que reciben todos los alumnos de preescolares, primarias y secundarias públicos de la CDMX. (Cuartoscuro)
Guardar

Nuevo